Publicidad

Huarpe Deportivo

Quiénes son los sanjuaninos que correrán en el Superbike

Algunos de los corredores fueron de la partida el año pasado en la inauguración del circuito. Hay algunos pilotos que aún no confirmaron su participación.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

Restan tres días para que el show del Superbike desembarque en la provincia por segunda vez, y comience la actividad en el Circuito “San Juan Villicum”, escenario de la 12º fecha de la categoría del 11 al 13 de octubre. En una de las categorías teloneras habrá pilotos sanjuaninos, algunos de ellos ya están confirmados y ortos aguardan hasta último momento para reunir el presupuesto y decir “presente”.

Al World Superbike lo acompañan la World Super Sport, y GP3 de las Américas y Superbike Latinoamericano. Es en esta última telonera la que contará con cinco representantes sanjuaninos ya confirmados: Carlos “Dibu” Morales, Diego Jurado, Nicolás García, Cristian Correa y Mauricio Quiroga. Mientras que Matías Soto, Juan Ignacio Rodríguez y Luis Mercado están pronto a confirmar.

Publicidad

De los competidores mencionados, en 2018 fueron cinco los de esta tierra que corrieron en el GP3 de las Américas. En esa oportunidad, Morales, Quiroga, Soto, Rodríguez y Mercado estuvieron presentes en la llegada por primera vez del Superbike a San Juan, en el marco de la inauguración del trazado albardonero. Morales fue el piloto sanjuanino mejor posicionado tras obtener el cuarto lugar en la primera carrera y el quinto en la segunda.

“Dibu” correrá con la Yamaha 300cc, misma moto con la que compitió la fecha pasada en el Superbike Argentino.

Mauricio Quiroga es otro de los sanjuaninos que tiene confirmada su participación. El año pasado estuvo en competencia, con una Yamaha 300cc del Ale Cento Racing. Ahora estará con una Yamaha MT 300cc del equipo sanjuanino Oma Team con la preparación de Cabello Motorsport.

Nicolás García, Diego Jurado y Cristian Correa debutarán en esta carrera. El primero de ellos es el de menor edad pero el de más experiencia a nivel internacional. Con tan solo 16 años, García compite actualmente en la categoría GP3 Promocional del campeonato chileno, ganó en la última fecha y es el líder del certamen. Por su parte, Jurado viene de salir segundo en la final de la GP2 Expertos en Chile, y Correa se desempeña en el campeonato riojano de motociclismo de velocidad.

Publicidad

Este número de participantes locales se pude incrementar a ocho si se confirman las participaciones de Juan Ignacio Rodríguez, Luis Mercado y Matías Soto. Estos tres corrieron el año pasado en Albardón, Rodríguez con una Yamaha R3 del Moscatello Team, Soto con la misma marca pero en el equipo Oma Team y Mercado con una Yamaha del Ale Cento Racing.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS