Publicidad

Provinciales > Más obras

Quieren construir un edificio en la estación Córdoba para concentrar la información de la Red Tulum

El proyecto apunta a que esté ubicado sobre calle Las Heras. En enero piensan tener listos los sanitarios que estarán sobre calle España.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2021

Pese a la implementación de las nuevas líneas y frecuencias, las obras no concluyeron. En la estación de transbordo de avenida Córdoba hay un grupo de trabajadores que continúa delineando el proyecto original propuesto por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Entre las diferentes ideas se encuentra la construcción de un edificio en esa zona para contener toda la información de la Red Tulum y así ejercer todo el control de la misma.

El dato fue confirmado a DIARIO HUARPE por el secretario de Obras, Alberto Demartini. El funcionario detalló que esto todavía no está en la instancia de construcción, sino que primero deberán convocar a una licitación. Denominó este proceso como “segunda etapa”, es decir, que ya sale del proyecto original que las autoridades tenían en mente.

Publicidad

Estiman que todo se desarrollará posterior al primer mes del próximo año. La planificación apunta a que se erija sobre Las Heras y Córdoba. Este será el nodo conector entre esa estación y la que se encuentra en calle Mitre. Aunque también servirá para el control de los horarios y frecuencias. “Hay bastantes cosas para desarrollar allí”, detalló.

Buscan parquizar el terreno y sumar baños. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Están enfocados en terminar los trabajos en el terreno colindante a los andenes de la Red Tulum. Este está ubicado sobre España entre Córdoba y General Paz. Allí desalojaron a cuatro familias que no tenían título de propiedad. Quedaron dos casas particulares, pero todavía el Gobierno provincial no definió la expropiación. Estas familias son propietarias de esos terrenos por los que el proceso es completamente distinto.

El objetivo próximo es concluir con la construcción de unos sanitarios que servirán para lograr mayores comodidades entre los usuarios. También parquizarán la zona para sumar más espacios verdes así la espera de los colectivos se hace más amena. Piensan terminar todo esto a finales de enero.

Estación Mitre

Situación diferente es la que tiene la estación Mitre, en pleno corazón céntrico. Allí las autoridades creen hacer algunas obras como lo es la refuncionalización del Edificio 9 de Julio. El lunes abrieron la licitación y se presentaron seis empresas.

Publicidad

Están enfocados en arreglar parte de esa estructura. Quieren ampliarla y remodelar los baños de la planta baja. Allí trasladarán la secretaría de Turismo. Esto servirá de apoyatura de la Red Tulum, pero Demartini insistió que no necesariamente será subsumido por este nuevo sistema de transporte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS