Publicidad

Política > Mayor flexibilización

Quieren habilitar para este fin de semana las reuniones sociales

Será con límite de personas y con horarios a respetar.

17 de junio de 2020

San Juan goza de un buen estatus sanitario, por no contar con circulación viral del coronavirus, que le permitió ingresar en la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Teniendo en cuenta esto, el Gobierno, analiza por estas horas habilitar las reuniones sociales a partir del próximo fin de semana, según le adelantó a DIARIO HUARPE una alta fuente oficial.

Obviamente las reuniones sociales deberán cumplir con el protocolo indicado para mitigar los efectos de la pandemia y por consiguiente tendrán un límite de asistentes y un horario preestablecido.

Publicidad

El bosquejo inicial indica que domingos, lunes y martes se podrá reunir hasta las 20 horas. Mientras que jueves, viernes y sábado, el horario se extenderá como máximo hasta las 00 horas. Esto será de la misma manera que sucedió cuando reabrieron los bares, restaurantes y cafés de San Juan el pasado viernes 8 de junio.

Durante toda la semana, el número máximo de asistentes no deberá superar las 12 personas, tal cual indicaron.

“La idea ya está tirada sobre la mesa y estamos analizando los pasos a seguir. Todo indica que este fin de semana vuelven las reuniones sociales. Obviamente debemos ser responsables y cumplir con el protocolo que armamos para tal fin”, contó una fuente calificada y añadió que “son pasos que vamos dando buscando la nueva normalidad, de todas formas esto necesita del apoyo y cumplimiento de todos”.

Vale recordar que, desde este martes, los sanjuaninos pueden realizar nuevas actividades deportivas, entre esas está la pesca que se habilitará en los distintos diques de la provincia. Además, se sumaron algunos cambios en otras disciplinas como: running, ciclismo y caminatas saludables. No tan solo eso, sino que se reactivaron los institutos de danza y el comercio local atiende al público sin tener en cuenta la terminación de documento e incluyó nuevamente a todos aquellos trabajadores mayores de 60 años.

Publicidad

Antes y en relación a las reuniones, el Gobierno de San Juan, había permitido los encuentros entre familiares, situación que se ampliará un poco más a partir de este fin de semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS