Publicidad

Provinciales > Rivadavia

Quieren inaugurar un mirador para disfrutar desde arriba la vista del escudo del Jardín de los Poetas

Actualmente hay una escalera en la montaña, pero no cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas por lo que la restaurarán.

09 de marzo de 2022

Con un master plan, planean dejar la Quebrada de Zonda lista para que sea uno de los lugares más elegidos por sanjuaninos y turistas. Ya se renovaron la hostería y los jardines y comenzaron las obras para abrir un parque aéreo que contendrá una de las tirolesas más largas de Sudamérica. Ahora, quieren inaugurar un mirador sobre la montaña para que quienes lleguen hasta esa zona puedan disfrutar desde arriba la vista del Escudo Nacional que se encuentra en el Jardín de los Poetas.

Según comentó a DIARIO HUARPE el director de Gestión de Infraestructura de Turismo, Facundo Rodrigo, se quiere inaugurar de forma conjunta el parque aéreo con el mirador ya que en ambos se está trabajando en paralelo.

Publicidad

“Es un mirador que se ha generado en la montaña y que se va a restaurar para que nuevamente se pueda usar y ver desde arriba el escudo que actualmente se está poniendo a punto y se está trabajando en él”, dijo.

El mismo se encuentra antes de llegar al Instituto Geofísico Sismológico Fernando Volponi perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. En la actualidad hay una escalera en los diversos niveles de la montaña, pero se debe subir con ciertos recaudos porque no tiene las condiciones de seguridad adecuadas.

“Lo que queremos es aportarle el tema de la seguridad para que personas de todas las edades puedan acceder, esto tiene que ver con las barandas, alturas recomendadas para los escalones, señalética y prohibiciones adecuadas”, explicó Rodrigo.

Es por esto que ya están trabajando en este atractivo. Además, también comenzaron con actividades para mejorar el escudo. Ya mejoraron su iluminación, que ahora es LED, y están con la limpieza y reposición de especies vegetales que con el tiempo terminarán de realizar el dibujo. Éste se puede ver, pero lo que quieren con estas tareas es darle mayor definición.

Publicidad

De igual manera, Rodrigo aclaró que “esto no es de un día para el otro porque requiere de poda que no se puede hacer de forma repentina”.

Lo que buscan es inaugurar este atractivo junto con el parque aéreo. No hay una fecha definida, pero estiman que en abril ambos estarán listos.

El parque aéreo

En el parque aéreo de la Quebrada de Zonda habrá diversos juegos aéreos de distintas alturas, velocidades y complejidades. El principal atractivo será la tirolesa de 1.000 metros. En total habrá unas seis postas de recorrido a través de las cuales se observará el paisaje natural en el que el juego estará inmerso.

También habrá un recorrido en altura entre los árboles a través del cual se deberán sortear diferentes obstáculos que van a ir realizando zigzagueos en la naturaleza. No faltará un área de descanso con mesas y en ellas se colocarán juegos tradicionales como el ajedrez o las damas.

Por último, habrá un sector de servicios que incluirá enfermería, puestos de informes, sanitarios, una tienda, un espacio para guardar los elementos de la tirolesa y boletería. Lo que tampoco faltará será la oferta de los guías de montaña y de emprendedores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS