Publicidad

Departamentales > Reunión clave

Quieren licitar para fin de año la construcción del nuevo Hospital de San Martín

El intendente de San Martín, Cristian Andino, se reunión con funcionarios provinciales y confirmó la noticia. 

29 de julio de 2021

El intendente de San Martín, Cristian Andino, este lunes se reunión con el ministro de infraestructura, Julio Ortiz Andino; la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el jefe de la zona III, Juan Pablo Pacheco y el resto del equipo de salud para avanzar con el proyecto del nuevo hospital departamental.

“Si todo va bien, como lo charlamos con el gobernador cuando vino hace unos días y ayer lo ratificaron la ministra Venerando y el Ministro Ortiz Andino, la idea es terminar el proyecto antes de fin de año; y ahí nomás llamar a licitación para sus construcción”, dijo a DIARIO HUARPE Andino.

Publicidad

Sobre el proyecto

Por razones estratégicas provincia solicitó al municipio ubicar el nuevo hospital en la zona centro del departamento y según Andino el terreno ya está.

“Es de 4 hectáreas y está a unos pasos del edificio municipal, sobre las calles Larga y Belgrano", comentó el intendente.

El proyecto del hospital de San Martín sería similar a los últimos construidos en otros departamentos; no obstante, con algunas variables sustentables en relación al uso de energías. 

"Estuvimos hablando que los nuevos diseños arquitectónicos incorporan ventanales amplios para el ahorro de energía eléctrica y también, paneles solares y todo lo relacionado para el equilibrio con el ambiente".

Publicidad

Si bien, el micro hospital de San Martín funciona las 24 horas y cuenta con internación, el edificio que antes fue un registro Civil, quedó chico. Tal es así que hoy la atención de algunas especialidades se brindan en otros espacios, lejos del nosocomio.

“La idea es que todo esté concentrado en un solo lugar, más amplio", dijo Andino. "Porque hoy, lamentablemente, tenemos los servicios dispersos y eso complica mucho a los vecinos por las distancias que tienen que hacer para llegar a atenderse”, .

Por último, el jefe comunal agradeció al gobernador Uñac por considerar la necesidad del pueblo sanmartiniano y actuar en consecuencia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS