Publicidad

Política > Elecciones 2019

Quieren que la Feria Municipal sea un polo cultural

El candidato a intendente de Capital, Rodolfo Colombo, dijo que el mercado de abasto debe contar con un patio de comidas, un paseo de artesanos y un anfiteatro. En el lanzamiento estuvo acompañado por Marcelo Orrego, candidato a gobernador de Con Vos.

23 de mayo de 2019

En la recta final de la campaña electoral, el candidato a intendente de Capital por el Frente opositor Con Vos, Rodolfo Colombo, presentó el ambicioso proyecto que pretende realizar en la Feria Municipal si finalmente resulta ganador en la contienda del próximo 2 de junio. El actual titular de Anses busca que el espacio en cuestión se convierta en un polo cultural, gastronómico y artístico. En la ocasión estuvo acompañado por el candidato a gobernador Marcelo Orrego, quien aprovechó para criticar al gobierno provincial por el descuido que hace de algunos lugares turísticos de la provincia (ver aparte).

"Vamos a intervenir y refuncionalizar la Feria Municipal. Hay 24 mil metros cuadrados y la mitad serán intervenidos en forma directa", dijo Colombo y profundizó la idea de su proyecto contando que "queremos nuevos estacionamientos, nuevas galerías con más puestos de ventas. Queremos una feria amigable, que sea un lugar de paseo para los sanjuaninos".

La intención es construir también un patio de comidas típicas y regionales y sumarle a todo esto un anfiteatro para la actuación de números artísticos locales y la realización de un paseo de artesanos.

Publicidad

"Buscamos un espacio donde integremos la compra de verduras, frutas y hortalizas con la cultura, con el turismo y que además sirva para potenciar toda esta zona del departamento", añadió el candidato. En el mismo sentido apuntó "vamos a lograr que este mercado de abasto sea un lugar de paseo, donde también vengan los turistas".

En medio de la presentación y sin ningún tapujo aprovechó para apuntar contra el candidato del Frente Todos, Emilio Baistrocchi, al decir que "acá (por la Feria Municipal) nunca hicieron nada y esto es porque sólo se ocupan de ganar elecciones y luego no hacen nada. Del otro lado hay alguien que no sabe nada de lo que habla. Yo le pido al capitalino que el próximo 2 junio cuando vaya a votar lo haga sabiendo que quiere para el departamento. Que vaya sabiendo que votar es decidir lo que quiere para Capital y quien lo hará". También invitó al dirigente oficialista a debatir en público sobre las propuestas que tienen para el departamento.

Además del proyecto de transformación de la Feria Municipal, Colombo, presentó en sociedad “La Bici y la Ciudad”. El programa “sirve para ayudar a la salud de la población y no contamina”, contó Colombo y cerró al decir que “los empleados municipales que se manejen en bici tendrán premio y la gente que venga a la feria en bici también tendré descuentos”.

Orrego criticó la falta de infraestructura turística

El actual intendente de Santa Lucía y candidato del Frente Con Vos a gobernador, Marcelo Orrego, fue crítico del gobierno provincial en materia de turismo y dijo que su espacio podría aportar un programa para desarrollar las potencialidades locales.

“Somos una provincia de paso, entonces debemos generar oportunidades para que la gente se acerque y se quede en San Juan. Por dar un ejemplo, nosotros tenemos aguas termales, lugares como Pismanta, Agua Hedionda y La Laja que no son bien utilizadas. Ni los sanjuaninos, ni las personas de afuera tienen la posibilidad de disfrutarlas. Y si se acercan se van rápidamente porque nos hace falta más infraestructura y conectividad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS