Publicidad

Departamentales > Prevencion de riesgos y forestacion

Quieren saber qué árboles están secos para su erradicación

Relevamiento e identificación de especies arbóreas en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2022

Inspectores ambientales de la Municipalidad de Rivadavia, desde esta samana llevan adelante un relevamiento e identificación de diferentes especies arbóreas que se encuentran secas en el departamento para su posterior erradicación.

“El objetivo de esta iniciativa es evitar posibles accidentes ante la caídas de ramas o de árboles de gran porte”, aseguraron, “ya que estas situaciones pueden dañar viviendas, automóviles o bien generar inconvenientes en calles”.

Publicidad

La actividad está acompañada de un plan de forestación que permitirá la reposición de los ejemplares que serán erradicados.

“Los árboles secos los vamos a reemplazar por especies principalmente nativas, ya que tienen menos requerimientos hídricos, y por otras que presentan un sistema radicular profundo para evitar daños en veredas o viviendas”, explicaron desde el municipio.

Para denuncias e informes relacionados a este tema la municipalidad pide la colaboración de la comunidad y a puesto a disposición una línea de contacto: el 4-33-1993 int.168 (de lunes a viernes de 7.30 a 12.30).

“No solo se trata de erradicar especies que resulten un riesgo por su condición”, añadieron, “sino de planificar su reemplazo y colocación de nuevos ejemplares. Porque es muy importante mantener un ecosistema favorable a nuestro clima”, concluyeron.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS