Publicidad

Departamentales > En Capital

Quieren solucionar definitivamente los conflictos entre vecinales y comercios perturbadores

El secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital contó que la idea es armar un mesa de diálogo y que esta semana se reunirá con los comerciantes que generan conflictos.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2020

Tras una serie de históricos conflictos vecinales sin resolver por ruidos molestos y perturbaciones, originadas por comercios en distintas zonas residenciales de la Ciudad de San Juan, el secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, Horacio Lucero, aseguró que esta gestión quiere encontrar la solución definitiva a los problemas y que lo intentará a través de una mesa de diálogo.

“Particularmente, creo que este tema nunca tuvo un correcto manejo político”, empezó diciendo a DIARIO HUARPE Lucero. “Porque para que un caso de conflicto vecinal que es solucionable, llegue a la Justicia, me parece que faltó muñeca política”.

Para el secretario de Gobierno, la base de las soluciones está en el diálogo; y por ello, junto a la dirección de comercios y demás áreas del gobierno municipal armarán una mesa de diálogo.

Publicidad

“Estamos reviendo todo lo que se hizo en anteriores gestiones”, dijo Horacio Lucero “y la idea es entre los protagonistas abordar un canal amplio de diálogo para que entre todos podamos encontrar las soluciones”.

Cabe destacar que muchos de los conflictos vienen de larga data y la mayoría judicializados. Incluso el de la Ruta 40, en Trinidad, comenzó hace 30 años con Mankewe, y hoy continúa con Luna Morena, Quattro y otros boliches que hay en la zona.

“Creemos que la problemática no es de altísima complejidad”, manifestó Lucero. “Todo es solucionable. Lo que pasa es que nunca hubo diálogo”, añadió.

Preparando el terreno

Lucero expresó que para trabajar el tema primero se juntó con toda la información existente. Luego, se reunió con algunas de las vecinales afectadas y que esta semana escuchará a los comerciantes.

“Creo que en la mayoría de los casos, con sentido común, el problema es solucionable”, dijo el funcionario.

Lucero considera que por ahí el empresario del comercio que sea, va a tener que hacer un esfuerzo para cubrir las necesidades que deben cumplirse para la buena convivencia.

“Nosotros vamos a escucharlos a todos”, dijo Lucero “Pero tendrán que saber que quien gobierna es el municipio de la Capital, y las soluciones van a surgir de parte nuestra. Pero siempre a partir del consenso y el diálogo”.

Por último el secretario de Gobierno del municipio de la Capital dijo:

“Con todos los que no estamos reuniendo por conflictos sin solucionar, les estamos pidiendo premura en las soluciones porque para sentarse a hablar y que los temas se dilaten, no es mi estilo. Así que así serán las cosas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad