Publicidad

Política > Esparcimiento

Quieren terminar el Parque Belgrano para el primer trimestre del año próximo

El nuevo espacio verde unirá los edificios del Infinito por Descubrir y el Museo de Ciencias Naturales.

23 de septiembre de 2020

La Dirección de Arquitectura trabaja a destajo para terminar, durante el primer trimestre del año próximo, un nuevo espacio verde para todos los sanjuaninos. Se trata del nuevo Parque Belgrano, que está ubicado en la manzana de 25 de Mayo, Las Heras, Alberdi y España y servirá para unir los edificios del Infinito por Descubrir y el Museo de Ciencias Naturales.

“Estamos poniéndole mucho énfasis a todo el espacio verde del nuevo Parque Belgrano. Nuestra intención es tenerlo listo para la época estival. Creemos que entre febrero y marzo del año próximo podemos culminar las tareas y dejarlo habilitado”, explicó Marcelo Scalia, titular de la Dirección de Arquitectura.

Publicidad

Además apuntó que “el Parque Belgrano abarca todo el expredio ferial. Desde el edificio de Infinito por Descubrir, el Museo de Ciencias Naturales y todos los edificios que hay en esa manzana. Este nuevo espacio verde se acoplará al Parque de Mayo, Plaza España, el Centro Cívico y la Plaza del Bicentenario”.

El costo de la obra, que está dentro del presupuesto del Museo de Ciencias Naturales, supera los $250 millones. Aunque este valor es del 2018, el precio base cuando se abrió la licitación, según explicó el funcionario.

Este nuevo lugar de esparcimiento para los sanjuaninos tendrá senderos con pisos de hormigón, durmientes reciclados en algunos sectores, forestación, mobiliarios e iluminación exterior de led. Además y tal cual contó Scalia el Parque Belgrano tendrá un lugar específico para la colocación y el trabajo de  Food Trucks.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS