Judiciales > en Chimbas
Quiso robar un celular luego de que no le dieran plata: fue condenado a prisión
El hecho ocurrió el 12 de octubre en el Loteo Santa Isabel. El sujeto se enojó luego de pedirle plata a un hombre que solo había ido a buscar a su hija.
POR REDACCIÓN
El pasado 12 de octubre de 2024, alrededor de las 22:40 horas, Eduardo Ortiz se encontraba en su motocicleta buscando a su hija en un cumpleaños en el Loteo Santa Isabel, en Chimbas. Al estacionarse en la calle 11 de septiembre, fue abordado por un hombre, identificado como Javier Bela Franco, quien le exigió dinero. Ante la negativa de Ortiz, Bela intentó arrebatarle el teléfono celular, lo que desencadenó un forcejeo entre ambos. La Justicia de San Juan finalmente condenó al agresor.
TE PUEDE INTERESAR
En ese momento, una vecina salió de su casa y vio lo que estaba sucediendo, lo que llevó al agresor a desistir de su intento y a huir sin llevarse nada.
El caso fue llevado a la audiencia del 25 de octubre de 2024, donde la fiscal Paula Aarredondo, junto a su colega Susana Videla, expuso los detalles del hecho. Bela Franco reconoció su responsabilidad penal, lo que permitió un juicio abreviado. La Fiscalía solicitó la revocación de una condena anterior de dos meses de prisión condicional impuesta en 2023, unificando ambas penas.
TE PUEDE INTERESAR
Finalmente, el juez de garantías, Andrés Abelin, aplicó el criterio composicional y condenó a Bela Franco a tres meses de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa, conforme a los artículos 164 y 42 del Código Penal, en el Servicio Penitenciario Provincial.