Publicidad

Policiales > Chimbas

Quiso robar una carnicería y tras una persecución de película fue detenido: irá a la cárcel

El delincuente ingresó a dos domicilios y cruzó una plaza hasta que la Policía pudo alcanzarlo y detenerlo.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2022

Un delincuente fue condenado a un año y diez meses de prisión efectiva, pero al tener condenas anteriores totalizaron una pena única de cuatro años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El 19 de abril mientras un móvil de la Comisaria 17ª realizaba un patrullaje preventivo recibieron una llamada del operador de turno del CISEM poniendo en conocimiento un hecho ilícito que se estaba produciendo en calle Rodríguez y Callejón Sarmiento, Barrio Chimbas I.

Publicidad

De esta manera, los efectivos se dirigieron al lugar y al llegar vieron a un hombre saliendo de un almacén que, al advertir la presencia policial, inició la fuga a pie por calle Rodríguez al este.

Más adelante, el delincuente ingresó al domicilio de un vecino que se ubica sobre dicha calle, a la altura del 370 aproximadamente. Personal policial comenzó una persecución, y recibe el aviso de la propietaria de la vivienda, quien asustada les grita que vió al hombre huyendo por el fondo, por lo que los agentes se dirigieron en búsqueda, por calle Remedios de Escaladas de San Martín, arteria que corre paralela a Rodríguez al sur.

Los policías observan que el sujeto continúa su fuga, cruzando la plaza Baez Laspiur del Barrio Chimbas I.

Nuevamente el ladrón ingresó a otro domicilio que se encuentra frente a la plaza en calle 9 de Julio esquina Independencia, donde intentó ingresar al interior de la vivienda, pateando la puerta de madera, pero no lo logra. Se trató de esconder atrás de unos muebles de jardín que se encuentran en el patio delantero de la vivienda sobre un rincón, pero su accionar fue observado por el personal policial que realizaba la persecución, por lo que es aprehendido en dicho lugar. El mismo fue identificado como Lund Ibañez, Mariano Abel, un conocido delincuente de la zona.

Publicidad

Una vez aprehendido, los efectivos fueron junto al autor del delito  al lugar del hecho, donde pudieron observar que en la esquina de calle Rodríguez con callejón Sarmiento existe un negocio tipo almacén y carnicería. Allí es donde Lund Ibañez  violentó la puerta, palanqueando la misma con un destornillador que tenía entre sus pertenencias personales, de 28 cm de largo, con mango color azul. Con ese elemento pudo doblar la chapa de la puerta y violentar la cerradura. Luego, ejerciendo fuerza, reventó los pernos de la cerradura superior. Ingresó al lugar, y comenzó a revolver todo buscando seguramente dinero, que no encontró.

Después de haber realizado el abordaje del lugar, es trasladado a sede policial para iniciar un procedimiento judicial.

Finalmente, Lund Ibañez, Mariano Abel fue sometido a un juicio abreviado donde fue condenado a prisión efectiva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS