Publicidad

Policiales > En Capital

Quiso sacar una tarjeta de crédito con un DNI robado y fue condenada

El pasado lunes 16 de diciembre una mujer fue detenida en el centro sanjuanino cuando intentó estafar a un empleado de una tarjeta de crédito solicitando un plástico con documentación falsa.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2019

Una mujer de 28 años tuvo que ser detenida por personal policial mientras una cómplice huyó al escabullirse entre la gente en el microcentro sanjuanino.

El procedimiento policial surgió tras el pedido de intervención de la empleada de una empresa crediticia que se encontraba promocionando la tarjeta en el cruce de peatonales Tucumán y Rivadavia en el corazón del microcentro sanjuanino.

Publicidad

La acusada identificada como Marianela Elizabet Ávila intentó estafar al empleando de la entidad ofreciendo documentación de otra mujer e intentó hacer pasar esa documentación como suya para obtener la tarjeta Data.

En un primer momento ambas mujeres se dirigieron al stand que DATA 2000 S.A. posee al ingreso del local comercial ubicado en la esquina de las peatonales, firmaron con carácter de declaración jurada, el formulario de solicitud de la tarjeta y junto a la empleada que las atendió en dicho stand, se dirigieron hacia la casa central de la tarjeta ubicada en avenida Ignacio de la Rosa 223 Este a fin de completar el trámite.

Cuando se dio curso al trámite y a chequear la base de datos se logró constatar que el DNI exhibido por la solicitante Ávila no era el propio y que pertenecía a otra mujer por la cual intentaba hacerse pasar.

Fue ahí que el personal de la empresa requirió la presencia de personal policial apostado en la peatonal céntrica y se procedió a la aprehensión de Ávila, mientras su cómplice y acompañante logró huir a pie confundiéndose entre la multitud.

Publicidad

El personal uniformado constató después que el DNI utilizado, así como el recibo de haberes utilizado para cometer la maniobra fraudulenta pertenecía a una empleada de Minas Argentina S.A. esa documentación correspondía a una mujer a quien hace aproximadamente un mes motochorros le arrebataron la cartera en calle General Paz entre calles Salta y Santiago del Estero, Capital.

Ahora la policía investigará quien le dio la documentación a la mujer ya que el robo fue cometido por masculinos. De esa manera podrían llegar a dar con los delincuentes. Ávila está acusada e imputada por los delitos de estafa en grado de tentativa en concurso ideal con encubrimiento simple (arts. 172, 277 primera parte inc. C, y 42 del C.P.).

Luego de su aprehensión y cumplidos los trámites legales Ávila fue trasladada a Comisaría 3ª. Luego en juicio abreviado el tribunal resolvió suspensión del juicio a prueba por 1 año, trabajos comunitarios en la Municipalidad de Capital y reparación simbólica de $2000  a favor del Hogar de Ancianos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS