Publicidad

País > Rosario

Quitarán los símbolos religiosos de escuelas y hospitales públicos

El Concejo Deliberante aprobó la normativa para "certificar el carácter laico" del municipio. La votación terminó con 13 votos a favor y 10 en contra.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

Rosario dejará de tener símbolos religiosos en escuelas y hospitales públicos ya que el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que terminó con 13 votos a favor y 10 en contra. La normativa busca "garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia" y "certificar el carácter laico" del municipio. En cuanto al encargado de remover las imágenes religiosas, será el Gobierno de Santa Fe.

La autora del proyecto, la concejal Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, defendió en el recinto la necesidad de "garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia, reforzando el carácter laico de la ciudad". “El Estado debe garantizar la libertad y el derecho a profesar cualquier culto, pero desde la laicidad, contemplando y conteniendo las elecciones de cada uno. No puede poner una por sobre la otra”, argumentó.

Además, mostró sus esperanzas de que la "iniciativa se propague" por otras ciudades de la provincia. "Es muy saludable porque habla del respeto y la igualdad. Es importante entender que se puede o no profesar cualquier culto, pero tiene que haber libertad y no imposición. Es fundamental para convivir en la diversidad”, dijo.

Publicidad

El proyecto se aprobó con los votos del socialismo, el peronismo, el radicalismo y las fuerzas de izquierda. Los bloques de Cambiemos, Compromiso por Rosario y Partido Demócrata Progresista se opusieron. Poco después de conocerse la normativa la ONG Rosario "Pro Vida" manifestaron el repudio. "No se puede ir al extremo siempre. Una cosa es separar la Iglesia del Estado y otra apuntar a un Estado ateo", manifestó su presidente, Gustavo Volpe.

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS