Publicidad

Huarpe Deportivo

Racing venció a Athletico Paranaense en la definición por penales

La Academia y el Furacão empataron 2-2 en un partido al que le sobró un tiempo. En la definición, el arquero Javier García contuvo cuatro penales y le dio el triunfo a los de Beccacece.

15 de enero de 2020

En la continuidad de la Copa Schneider San Juan que se disputa en el Estadio del Bicentenario de Pocito, Racing enfrentó en la noche de este miércoles a Athletico Paranaense de Brasil. El encuentro significó el debut en el banco de la Academia de Sebastián Beccacece cuya última experiencia como director técnico fue precisamente en el clásico rival Independiente.

Ni bien comenzado el encuentro, el conjunto argentino mostró la iniciativa con el manejo de la pelota en la mitad de cancha. Tanto que llegó al primer gol cuando el visitante todavía no se acomodaba en la cancha.

Publicidad

A los tres minutos un pelotazo frontal enviado por Nery Domínguez encontró a los defensores de Paranaense distraídos, para colmo el arquero Santos salió mal del área y despejó corta la pelota que le quedó servida a Lisandro López. El goleador, rápido de reflejos, disparó al arco pero el balón dio en la base del palo y en el rebote Matías Rojas lo empujó contra las cuerdas para anotar el 1-0 parcial.

Cuando aún duraba la alegría racinguista, el furacão logró el empate. A los 10 minutos del primer tiempo el arquero Gabriel Arias dio un rebote corto tras un remate desde afuera del área y Guilherme Bissoli lo aprovechó para igualar el marcador.

Racing volvió a ponerse en ventaja a los 20 minutos del encuentro. La presión alta del equipo de Beccacece dio resultado al robar la pelota que derivó en Héctor Fértoli, el delantero gambeteó a un par de defensores y sacó un zurdazo cruzado que se metió en el arco rival.

Una vez más la ventaja le duró escasos minutos a la Academia. A los 28, Marquinhos Gabriel se hizo cargo de un tiro libre y con un potente remate de izquierda hundió el balón en el palo derecho de Arias que se estiró y no llegó a tocarlo. Así terminó la primera etapa cargada de emociones en los dos arcos.

Publicidad

Realmente al partido le sobró un tiempo. En el complemento el encuentro se volvió trabado en la mitad de cancha con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos, además se notó el cansancio en los jugadores que están en plena pretemporada considerando que deben enfrentar los campeonatos nacionales y la próxima Copa Libertadores. Así, el amistoso terminó empatado y se fue a la definición desde el punto del penal.

En la serie de cinco los arqueros Javier García (que reemplazó a Arias) y Santos se lucieron con varias atajadas y obligaron a estirar la emoción para ver qué equipo se quedaba con el triunfo. Finalmente, en el noveno penal el juvenil Tiago Banega convirtió, mientras que el portero de la Academia atajó su cuarto penal de la noche para darle el triunfo a Racing.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS