Publicidad

Judiciales > Decisión

Ratificaron la inhabilitación de Del Sel para ejercer cargos públicos

Lo determinó la Justicia por un plazo de seis meses más. La Cámara Nacional Electoral confirmó un fallo quien detectó irregularidades en los balances del Pro del 2012.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

En un nuevo revés para el excandidato a gobernador por Santa Fe, la Justicia determinó que Miguel del Sel continúe inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos seis meses. Esto fue ratificado por la Cámara Nacional Electoral y es por haber encontrado irregularidades en los balances del Pro en el año 2012.

En el fallo el magistrado sostuvo que en la liquidación presentada no figuraban el origen y el destino de los fondos que habían sido recibidos por el presidente del partido que en ese entonces era Miguel del Sel. A la vez se constató que tampoco se presentaron los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas por el PRO en el Banco de la Nación.

Publicidad

Los magistrados de la Cámara que emitieron esta sentencia consideraron que los imputados tuvieron oportunidad de hacer valer su derecho a defensa a lo largo de este proceso. El tribunal dejó constancia además que aplica la pena más baja contemplada en la Ley 26.215, cuya máxima sanción es la inhabilitación por 10 años.

Fuente: Perfil

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS