Publicidad

Política

Raúl Tello se llevó el rojo de esta semana

También te contamos rumores sobre un intendente y el Poder Ejecutivo y otro funcionario que dijo adiós en Educación.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2021

Llegó el jueves y como ocurre siempre en el “Café de la Política”, de Yo te Invito en Canal 5 Telesol estuvo el temido “Semáforo de los Políticos de San Juan”. En esta ocasión los evaluados Raúl Tello, Romina Rosas y Daniel Olivares Yapur fueron evaluados por la semana que tuvieron.

Además te contamos dos “Rumores de Pasillo” que ganaron las charlas en cada uno de las oficinas del Gobierno de San Juan. Y como siempre sucede, en el video, podrás encontrar algún plus que te sorprenderá.  

Publicidad

Semáforo de los políticos de San Juan

Rojo: Raúl Tello / Medioambiente

Un menor de edad participó del Curso de Adoctrinamiento y Formación Política que realiza el Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón, el cual fue inaugurado por el Partido Justicialista sanjuanino el pasado 20 de abril. En un video que difundió en sus redes el PJ el menor sale diciendo que “Lloré de emoción porque es algo muy importante para mí y venir desde Caucete acá es muy bonito”. Por esta situación el presidente del Instituto de Formación peronista, Raúl Tello presentó su renuncia. 

Amarillo: Romina Rosas / Intendente de Caucete

Los proveedores de servicios cauceteros no pasan un día que no hagan fila en los pasillos del edificio municipal de Caucete con las facturas del trabajo que ya realizaron y que, en algunos casos, lo hicieron hace 90 días y aún esperan que se les pague. En total se estima que la intendencia liderada por Romina Rosas debe $25 millones, sólo de los servicios ya prestados y sin tener en cuenta la inflación generada en este tiempo. A esto hay que sumarle que hay trabajadores que fueron despedidos sin causa y reclaman ser nombrados como planta permanente tal cual lo estipula la Carta Orgánica departamental. 

Verde: Daniel Olivares Yapur / Ministro de la Corte de Justicia 

El ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Daniel Olivares Yapur, impulsó junto a la secretaria de Seguridad la firma de un convenio para la creación de una base de datos entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo con la intención de optimizar el seguimiento en el cumplimiento de las condenas. Esto debido al incremento de las personas castigas, entre otras cuestiones gracias a la implementación del Sistema Acusatorio. Este convenio además servirá no sólo para el seguimiento de las condenas, sino que será vital para rediseñar las políticas de reinserción. 

Rumores de pasillo 

Pegó el faltazo y no cayó bien: Hay cierto malestar en el Poder Ejecutivo con el intendente de Rivadavia Fabián Martín, ya que no estuvo presente en la visita del ministro Jorge Ferraresi por las obras que se levantan en su departamento tras el terremoto del 18 de enero. Esto a pesar de haber sido invitado. 

Publicidad

Otro funcionario que dice adiós: Alicia Vargas ya no es más la secretaria de Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación. La versión oficial fue que se jubiló de su cargo, el rumor de pasillo indica que fue el ministro Felipe de los Ríos quien la echó.  Hoy el Ministerio de Educación está divido entre apuesta la continuidad del ministro y los que le juegan en contra.

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS