Publicidad

Departamentales > Por los pichis

Rawson: 16 bicicletas para los mejores videos del “Día del Niño"

Hasta el 10 de agosto hay tiempo de participar en el concurso.

03 de agosto de 2020

La Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Inclusión Social de la Municipalidad de Rawson, convoca a todas las familias del departamento a participar del concurso del “Día del Niño” que se realizará vía on line hasta el 15 de agosto.

“Los chicos tienen que enviar un video vía whatsApp en relación a las categorías que tiene el concurso”, explicó a DIARIO HUARPE Laura García, secretaría de Inclusión Social “Hasta el 10 de agosto tienen tiempo para enviarlo y hay 16 bicicletas para los ganadores”.

Publicidad

Sobre el concurso

Podrán participar niñas y niños hasta los 12 años, supervisados por un adulto mayor de 18 años, que estén domiciliados en el departamento de Rawson y que sean usuarios y seguidores del Facebook Oficial de la Secretaría de Inclusión Social: https://www.facebook.com/inclusionrawson.

El concurso se desarrollará hasta 15 de agosto. El domingo 9 de agosto hasta las 18 ´horas se recepcionarán los videos.

Los videos se deben enviar al  en el whatsapp 264-5-46-0835 eligiendo algunas de las categorías que se establecieron.

Las categorías

· Categoría Musical (a cargo de Grupo Creadores de Futuro del CIC Villa Angélica).

Publicidad

En esta categoría podrán conformarse grupos de hasta 5 niño/as imitando la coreografía que será presentada en el Facebook https://www.facebook.com/inclusionrawson.
El video que graben los niños/as deberá elegir un tramo del original y no deberá exceder los 30 segundos.

· Categoría Deporte (a cargo de la Secretaría de Deportes)

Consiste en una propuesta coreográfica y lúdica que el grupo de niñas/os deberán imitar conformando grupos de hasta 5 personas. El viedo a imitar se encontrara en el Facebook anteriormente mencionado.
El video que produzcan los niños/as deberán elegir un tramo del original y no deberá exceder los 30 segundos.

· Categoría TIK TOK (a cargo de Juventud de Rawson)

Consiste en una serie de TIK TOK que los niños/as de forma individual o en grupos que no excedan los 5 concursantes. El video que produzcan los niños/as deberán elegir un tramo del video original que se encontrara en el Facebook anteriormente mencionado y no deberá exceder los 30 segundos.

· Categoría Cultural (a cargo de la Secretaría de Cultura).

La propuesta consiste en demostrar la creatividad de los niño/as de Rawson, por esto se les pide que puedan contar un cuento, distinto al que se presente en el video, o podrá hacer una dramatización (representación teatral) del cuento u otro recursos creativo (con libre expresión, no necesariamente debe imitar). En este caso el video que produzcan los niños/as no debe exceder el  minuto. El video propuesta se encontrara en el Facebook anteriormente mencionado.

“El día 10 de agosto se subirán los videos, que comenzaran a interactuar en las redes sociales, con el fin de conseguir más me gusta, comentarios y compartirlos”, explicó García “En caso de que un usuario realice las tres interacciones se contara como un punto, ya que está  prohibido repetir las acciones por un mismo usuario que ya participó”.

El día 15 de agosto, a las 22, el concurso se cerrará, por lo tanto no se contabilizarán las interacciones pasado ese horario.

La organización se comunicará con los ganadores y los premios se entregarán el domingo 16.

“Por categoría serán ganadores los 4 primeros videos que más interacciones sociales obtengan”, dijo García “y recibirán como premio una bicicleta para cada video ganador, independientemente que el mismo sea de 5 participantes o menos”.

Los participantes deberán consignar el nombre completo y DNI de la persona adulta a cargo del/los menores y los nombres y DNI de menores que participan en cada video.

Por último desde el municipio remarcaron que los ganadores no podrán exigir el equivalente en dinero del premio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS