Publicidad

Departamentales > En el Barrio Belgrano

Rawson abre su primer centro de salud animal y de control de vectores

Desde la comuna aspiran a futuro sumar un veterinario y duplicar la cantidad de esterilización que realizan.

09 de septiembre de 2021

Un espacio definido y fijo es el que tendrá el personal que realiza las tareas de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas de Rawson. Es que en este mes, la comuna prevé abrir su primer centro de salud animal y de control de vectores en el Barrio Belgrano.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Verónica Iturrieta, a cargo de la Dirección de Control Medioambiental contó la razón de situar este servicio en un domicilio fijo: “En principio por una cuestión de espacio porque hemos venido trabajando por 12 años de forma itinerante por uniones vecinales y clubes para brindar el servicio a todo el departamento. Pero con la pandemia y por sugerencia de Salud Pública nos quedamos trabajando de manera fija en el CIC de Villa Krause. Ahí el espacio es pequeño y planteamos la necesidad de un espacio más amplio”.

Fue así como llegó la posibilidad de reacondicionar una casa del Barrio Belgrano, más precisamente de calle Vicente López 535 oeste  y transformarla en el centro de salud animal.

“La idea es mudarnos pronto pero sin dejar de dar el servicio en el CIC. Estimamos que en este mes comenzaremos la atención en nuestro espacio”, añadió la directora.

Este centro tendrá una recepción, sala de espera, quirófano y la oficina de control de vectores. Actualmente, operarios ponen a punto el sistema eléctrico de la casa y detalles menores para comenzar a recibir a las mascotas y sus dueños.

Con esta mudanza también se ampliará la capacidad para esterilizar a más mascotas. Al respecto, Iturrieta contó que “por día hacemos 10 cirugías en el CIC. Esto se duplicó porque en los operativos itinerantes llegábamos hacer entre cinco y a veces ocho. A futuro, en nuestro espacio es llegar a 20 pero siempre contando con otro veterinario”.

Los servicios que se brindarán

Los vecinos podrán acceder a la castración de perros y gatos (solicitar turnos vía WhatsApp al 2644580003), vacunación, antirrábica, desparasitación, tratamiento para la sarna y asesoramiento sobre tenencia responsable y cuidado de animales de compañía. Además habrá asesoramiento sobre chagas y dengue y recepción de vinchucas para análisis.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad