¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Viernes

18 C° / 33 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Departamentales > Inseguridad

Rawson: alerta y preocupación en Colonia Rodas por ola de robos

Los vecinos piden más presencia policial e iluminación.  

Las calles son una boca de lobo y la oscuridad cómplice de los robos. Fotos: gentileza de los vecinos de la zona.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2020

Los vecinos de Colonia Rodas, en Médano de Oro, departamento Rawson, están preocupados. Es que desde hace unos meses los robos se intensificaron y la tranquilidad en la zona se alteró por completo.

“Antes vivíamos tranquilos, pero ahora tenemos miedo de salir y dejar la casa sola porque en unos minutos te sacan lo que durante años te costó conseguir”, le dijo a DIARIO HUARPE Gabriela, una de las vecinas de Calle 6, pidiendo reserva de su identidad por miedo a represalias o ajustes de cuentas.

Según cuenta, los robos se producen en la noche cuando el sol baja y las rondas policiales disminuyen. “A nosotros en 15 días ya nos han robado 3 veces”, añadió Mario, otro vecino de la Colonia.

Los ladrones roban lo que encuentran: electrodomésticos, ropa, herramientas, hasta en algunas oportunidades se han llevado mercadería para comer.

“Tenemos miedo y por eso pedimos a las autoridades provinciales y municipales que nos escuchen y nos den soluciones”, dijo Mirta, otra vecina de Calle 7.

Vale recordar que la Colonia Rodas está ubicada al sureste del departamento Rawson, en la zona de Médano de Oro. Está concebida como zona rural productiva y compuesta por 14 calles: Alfonso XIII, Calle 6, Calle 7, Calle 8, Calle 9, Cervantes, España, General Mariano Acha, Labrador, Maurín, Nacional, Pio XII, Ruta Provincial 40 y Tacharet.

En los últimos años su densidad población aumentó considerablemente ya que muchos de los sanjuaninos de la nueva generación lo eligió como lugar para irse a vivir debido a su aspecto campestre y tranquilidad.

En alerta

Como primera medida de precaución los vecinos armaron en un grupo de WhatsApp para estar comunicados y a disposición ante cualquier situación de robo o sospechosa.

Han pedido personalmente en la Comisaría 36ª que incrementen las rondas de control, principalmente en la noche. Han informado de la situación a funcionarios del municipio y en estos días se van a reunir para armar un escrito que presentarán en la Secretaría de Seguridad de la Provincia como también en el municipio de Rawson.

“Necesitamos acciones básica, concretas y urgentes como por ejemplo iluminación”, dijo Gabriela.

Tal como muestran las fotos algunos sectores son una boca de lobo por la ausencia total de iluminación y en otros, un foco en cada esquina.

“Todas estas falencia propician los robo por lo tanto pedimos que se atiendan”, concluyó Mario.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.