Publicidad

Economía > Ayuda

Rawson capitará a comerciantes para que accedan a créditos blandos

El programa provincial que ayuda financieramente a pymes empezó a trabajar y en un departamento asistirán para que más puedan alcanzarlos.  

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Para ayudar a los comerciantes minoristas, el ministerio de Producción y Desarrollo Económico va a entregar en toda la provincia créditos con tasa de interés subsidiada, para que los negocios le den uso en capital de trabajo. Para que más puedan aprovecharlos, la municipalidad de Rawson dará charlas informativas a los interesados. Los préstamos serán de hasta $ 5.000.000.

El monto que tendrá el préstamo van desde $2.000.000 garantizados con cheques y hasta los $ 5.000.000 con una garantía real. También aquellos minoristas que busquen obtener estos préstamos, tendrán 12 cuotas para cancelar el total, pero con un plazo de 3 meses de gracia y con una tasa de interés anual del 19,9%. Para más consultas, los interesados en obtener estos préstamos deben asistir a la sede de Fiduciaria San Juan, en avenida Córdoba 390 (este) primer piso.

Publicidad

Aprovechando esta oportunidad, el municipio de Rawson invitó a todos los comerciantes de esa zona a participar en charlas de información acompañadas por la cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo del mismo departamento y el ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Ahí mismo los especialistas de la secretaria explicarán cuáles son los requisitos de inscripción.

Esto se va a realizar el miércoles a las 20:30 en el Centro de Convenciones Libertadores de América de Rawson, en el Boulevard Sarmiento a metros de la plaza principal. 

Requisitos para acceder a los préstamos:

Toda la documentación que los interesados quieran acceder a este crédito deben presentar en original y las fotocopias deberán estar certificadas ante Escribano o por área legal de la Fiduciaria, contra presentación de originales y copia.

La documentación deberá estar firmada por el postulante o en su caso representante o apoderado.

Publicidad

Además también deben tener en cuenta las personas que quieran recibir esta ayuda:

  • Deben encontrarse dentro de los beneficiarios elegibles.
  • Que el comercio se encuentre radicado en la Provincia de San Juan
  • Tener domicilio constituido en San Juan. Cualquier cambio en el Domicilio constituido sólo producirá efectos desde la notificación fehaciente del mismo a la Fiduciaria.
  • Declarar dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las notificaciones tanto durante la tramitación de la solicitud, como así también una vez otorgado el financiamiento.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS