Publicidad

Departamentales > Remodelaciones

Rawson: con un homenaje a Belgrano se renueva la Avenida Mendoza

Se trabajará en la intervención del paseo a cielo abierto.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2020

El municipio de Rawson comenzó a trabajar en el proyecto de un paseo a cielo abierto en el que se homenajeará al general Manuel Belgrano.

Para conocer más detalles sobre el paseo, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente de Rawson, Rubén García, quien contó que “se trata de una intervención a un lugar muy transitado por todos que es la Avenida Mendoza, entre las calles José Dolores y Laprida. Este espacio será remodelado para que todos los rawsinos podamos disfrutarlo”.

Publicidad

Previo a elaborar el proyecto, desde la comuna charlaron con los vecinos para ver el grado de aceptación de las remodelaciones. En este sentido, García comentó que “nos dieron el visto bueno y les pareció una linda idea revalorizar y homenajear a un prócer como Belgrano, que al menos en nuestro departamento no tenía ningún espacio para recordarlo”.

Dentro de las obras el municipio ejecutará pasos peatonales, el cambio de las luminarias por luces LED y también un mural donde estará la imagen del creador de la Bandera Nacional.

Sobre el impacto del recambio sobre este paseo, García manifestó que “estas obras realmente van a cambiar la visual porque esta calle ya es un punto estratégico de la cultura rawsina porque enfrente está el Teatro Oscar Kümmel. Y también es significativo para los que transitan a diario por Mendoza, ya que es el nexo entre los departamentos Capital, Rawson y Pocito”.

Más renovaciones

La comuna rawsina continúa con obras de refacción integral. Durante esta semana personal del municipio trabajó en el barrio Cuesta del Viento. Allí se realizó mejoramiento de plazas, porque se repararon los juegos y se colocaron nuevos.

Publicidad

También se emplazaron paradores de colectivos y carteles identificatorios con nombre de barrio y de los espacios verdes. Además de realizar la demarcación y pintura de las sendas peatonales y cambiar las luminarias de todo el barrio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS