Publicidad

Departamentales > Plan estratégico

Rawson: continúa con el recambio de luminarias y ya colocaron más de 700

Estas tareas ya se hicieron en 14 barrios  y más de 10 arterias principales.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Rawson continúa con su plan estratégico del recambio del alumbrado público, en el marco del programa “Rawson Hace”.

En esta línea ya se colocaron 736 luminarias de 100 W y 120 equipos de 150 W, lo que equivale a una inversión total de $ 3.322.200,00. Con estas obras se llegó a 14 barrios como el Procesa Sarmiento, Jorge Guardia, Portal del Sol, Chacras de Cuyo, Las Pircas, Ejército de los Andes, Sierras Moradas, Cuesta del Viento, Gruta de Fátima, 7 Colores I, Reina Mora, CGT y los loteos Pérez, San Ignacio y La Trinidad.

Publicidad

También se intervino en las arterias principales Abraham Tapia (entre Ruta 40 y Cano), calle La Estación (entre Cano y el Barrio Jorge Guardia para jerarquizar el acceso), Balmaceda, Doctor Ortega (entre Alvear y Avenida Mendoza), Avenida España (entre Quiroga y Ruta 155), República del Líbano y lateral (entre Triunvirato y Lemos, actualmente se encuentra en obra la continuidad hasta Vidart), Derivador Calle Cano y General Acha, derivador José Dolores y General Acha, Caggeano (entre calle 25 de Mayo y Esmeralda), Boulevard Sarmiento (desde Vidart hasta Hipólito Irigoyen), Vidart y Ruta 155, Lemos (entre Boulevard Sarmiento y República del Líbano.

El intendente, Rubén García, propuso desde el comienzo de la gestión maximizar los recursos y darles respuestas a todos los vecinos. Por esta razón, mensualmente se destina una partida presupuestaria para el mantenimiento y recambio de luces LED, este tipo de luminaria tiene mayor vida útil que las halógenas o de sodio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS