Publicidad

Departamentales > En Villa Krause

Rawson controlará el estacionamiento mediante cooperativas de "cuidacoches"

El grupo será conformado por los actuales “cuidacoches” que hay en esta zona del departamento.

12 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Rawson trabaja para controlar el estacionamiento en su ciudad cabecera, Villa Krause, y para eso conformará una cooperativa con aquellas personas que actualmente trabajan como cuidacoches en esa zona.

Para conocer en profundidad esta nueva iniciativa del Ejecutivo municipal, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente de Rawson, Rubén García, quien contó: “El tema del estacionamiento en Rawson es conflictivo porque suele desbordarse por la afluencia de personas que circula y la gran cantidad de vehículos que pasa parte de la jornada estacionada en el mismo lugar. A su vez, también tenemos un grupo de personas que se encarga del cuidado de esos coches”.

Publicidad

Tránsito en Villa Krause. Foto Sergio Leiva - Diario Huarpe.

“Entonces analizando estas dos realidades se nos ocurrió organizar el estacionamiento de Villa Krause, hacer las demarcaciones y controlar el estacionamiento. Pero con una metodología distinta y es la de conformar una cooperativa con las personas que actualmente están como cuidacoches, y que sean ellos los que vendan el ticket de estacionamiento por horas”, explicó el jefe comunal.

Sobre cuántas personas conformarían la cooperativa, el intendente comentó que “tenemos un relevamiento y hemos contabilizado entre 20 y 30 personas, pero es muy fluctuante el número. En la cooperativa son todos socios y lo recaudado se reparte por partes iguales”.

Este proyecto comenzará a implementarse en enero en Villa Krause en alrededor de 100 cuadras que incluyen Boulevard Sarmiento, Mendoza, Doctor Ortega y Calle 5. Pero la comuna buscará ampliar este nuevo servicio en los demás puntos comerciales de Rawson como la zona de España y República de Líbano, y calle Mendoza.

“Creemos que es una buena propuesta porque significan una salida laboral y a su vez se brinda seguridad y orden en el estacionamiento del departamento”, concluyó García.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS