AHORA

9 C°

Domingo

3 C° / 20 C°

Lunes

7 C° / 22 C°

Rawson: estimulan hacer huertas familiares en la cuarentena

El lunes empezarán a entregar casa por casa los 600 kit de semillas solicitados vía inscripción on line.

POR Alejandro Pellegrinuzzi SEGUIR
04 de abril de 2020

04 de abril de 2020

La municipalidad de Rawson puso en marcha esta semana el programa Rawson Verde Productivo. Un plan que busca estimular la creación de huertas familiares en los fondos de los hogares del departamento, en medio de la cuarentena total por el coronavirus, .

“Creemos que es el momento, la oportunidad de empezar a armar la huerta en casa, en familia; para que dentro de unos meses podamos cosechar en nuestro fondo la verdura 100 por ciento natural, sin agroquímicos”, le dijo a DIARIO HUARPE Mariela Arancibia, de la secretaría de producción de Rawson.

El jueves por la tarde se hizo el lanzamiento oficial en las redes sociales y el viernes por la mañana se agotó el primer stock.

“Dijimos, bueno, empecemos con un número moderado de kits con semillas, pero la demanda fue altísima. Tal es así que el viernes tuvimos que salir a comprar más kit por la cantidad de inscripciones que tuvimos vía online”, dijo Mariela.

La primera compra fue de 300 kits y luego por 300 más.  

Las semillas fueron adquiridas en FecoAgro.

Los paquetes o kits que se entregan a los huerteros contienen 8 variedades de semillas: acelga, arveja, cebolla, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, zanahoria. Todas verduras de la estación otoño invierno.

Los interesados se inscriben vía online en: https://bit.ly/3bIPOVW

Y este lunes se empezará casa por casa con la entrega.

La secretaria de producción de Rawson explicó que una vez entregadas todas las semillas se empezarán a publicar en los sitios web oficiales de municipio como también en las redes sociales los videos instructivos de cómo hacer la huerta y luego periódicamente clases virtuales relacionadas al tema.

También se está pensando hacer concursos para premiar a las mejores huertas, a las mejores cosechas, a los mejores productos obtenidos.

“En fin, la idea es estimular un hábito saludable, entretenido, inclusivo”, dijo Arancibia.

Científicamente está comprobado que cultivar nuestros propios alimentos, no solo promueve la alimentación saludable, sino que también permite: fortalecer los vínculos familiares, ahorrar dinero, disminuir el impacto al medio ambiente, aliviar el estrés, entre otros beneficios.

El trabajo técnico y de organización se hace a través de la secretaría de producción municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), delegación San Juan.  

Un tutorial para empezar

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?