Publicidad

Departamentales > Plan de trabajo

Rawson mejorará la movilidad peatonal y duplicará la cantidad de veredas

Durante el 2020 trabajaron sobre 8.500 metros cuadrados, pero este año las tareas se incrementarán.

07 de enero de 2021

Mejorar la accesibilidad peatonal se convirtió en una premisa que tiene el municipio de Rawson. Es que durante el 2020, primer año de la gestión del intendente Rubén García, se hicieron 8.500 metros cuadrados de veredas, algo que esperan duplicar en este año que recién comienza. Así lo manifestó el jefe comunal a DIARIO HUARPE.

“El programa Mejores Veredas, Mejor Accesibilidad lo comenzamos en el 2020. Ese año se hicieron alrededor de 8.500 metros cuadrados de veredas y este año buscamos mantenerlo e incrementarlo. El objetivo de este 2021 es trabajar sobre los barrios más antiguos del departamento y duplicar los metros cuadrados que hicimos en 2020”, contó García sobre la planificación.

Publicidad

Con estas obras la comuna intervendrá entre 50 y 55 barrios. Al respecto, el intendente adelantó: “Vamos a trabajar especialmente en Villa Krause para darle otro perfil a los complejos y que sea más accesible para los peatones. Comenzaremos con los barrios Virgen de Fátima, Güemes, República del Líbano, Capitán Lazo y Villa Mascarell”.

Estas tareas se ejecutarán con fondos municipales y el trabajo lo llevan adelante las cooperativas rawsinas. “Incorporamos estos grupos que se quedaron sin empleo por la pandemia y trabajan muy bien en este rubro”, dijo García.

Además de este programa, la comuna encarará con fondos del Fodere (Fondo del Desarrollo Regional) la construcción de cordones y banquinas en el sector norte y sur de Villa Krause y la remodelación de la plaza del barrio El Ciudadano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS