Publicidad

Departamentales > Iniciará en 6 meses

Rawson: planean una megaobra cloacal que incluirá 15 barrios

Alcanzará a 14.000 vecinos.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2020

El intendente de Rawson, Rubén García confirmó que en seis meses comenzará la megaobra cloacal que beneficiará a 14.000 vecinos de la zona noroeste del departamento y brindará el servicio a más de 15 barrios.

A esta acción se llegó tras los pedidos realizados por ejecutivo municipal a las autoridades de Gobierno, OSSE (Obra Sanitaria Sociedad del Estado) y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. De esta forma se  gestionó ante Nación la obra que termina con la problemática sanitaria de una zona no alcanzada por las tareas realizadas en el 2012 y finalizadas en el 2017.

Publicidad

Guillermo Sirerol (presidente de OSSE), Julio Ortiz Andino (Ministro de Obras) y Rubén García (intendente de Rawson). Foto gentileza Municipalidad de Rawson.

Los barrios comprendidos en este plan que hasta el momento no cuentan con cloacas son SUTIAGYF, SOEVA, Pablo Rojas, Las Garzas, Martín Güemes, UDAP, 23 de Mayo (ampliación), Hualilan I, II y Sur, entre otros. Con esto se llegará a cubrir casi la totalidad del departamento con el servicio de saneamiento.

Para los vecinos esta será una solución definitiva ya que sufren frecuentemente colapsos o desmoronamiento de los pozos sépticos que reciben el servicio de desagote por parte de los camiones atmosféricos de la Dirección de Control Medioambiental, con gran cantidad de pedidos realizados al mes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS