AHORA

2 C°

Martes

0 C° / 15 C°

Miercoles

0 C° / 17 C°

Departamentales > Buscan flexibilizar la cuarentena

Rawson: referentes de las iglesias evangélicas se reunieron con autoridades municipales

Los representantes del Consejo Pastoral propusieron que fieles y pastores puedan trasladarse de un punto a otro de la provincia.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

Más de 40 representantes de Iglesias Cristianas Evangélicas y el Consejo Pastoral de San Juan se reunieron con las autoridades del municipio de Rawson este miércoles 3 en el Centro de Convenciones.

El motivo del encuentro fue para proponer nuevos ítems del protocolo sanitario para flexibilizar la concurrencia a las Iglesias.

Para conocer más detalles de esta reunión, DIARIO HUARPE dialogó con Eduardo Camus, Director de Comunidades de Rawson quien explicó: “Esta fue la primera vez que el municipio le abre las puertas y se los convoca a los pastores y pastores.  Ellos están los barrios más populares de Rawson, dando su contención y fe. Algo que es muy necesario en estos momentos críticos que se viven por la pandemia”.

Si bien se han habilitado la concurrencia a las iglesia para 20 personas con horarios restringidos. Los pastores expusieron que paulatinamente, esto se vaya flexibilizando.

En esta línea, Camus contó que “han pedido también autorización para que fieles y pastores puedan trasladarse de un punto a otro de la provincia. El pedido también se lo elevaron a la Dirección de Cultos de provincia”.

“Además buscan el acompañamiento municipal a las iglesias que cuentan con merenderos y comedores, entendiendo de estamos viviendo una crisis económica y hay que darle una mano a los que más necesitan”, añadió el director.

En este espacio de diálogo también hubo propuestas pensando en el futuro. Al respecto, Camus adelantó que “hubo propuestas muy interesantes en cuanto a la preparación de futuros talleres de oficios y en prevención de adicciones”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?