Publicidad

Departamentales > Buscan flexibilizar la cuarentena

Rawson: referentes de las iglesias evangélicas se reunieron con autoridades municipales

Los representantes del Consejo Pastoral propusieron que fieles y pastores puedan trasladarse de un punto a otro de la provincia.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

Más de 40 representantes de Iglesias Cristianas Evangélicas y el Consejo Pastoral de San Juan se reunieron con las autoridades del municipio de Rawson este miércoles 3 en el Centro de Convenciones.

El motivo del encuentro fue para proponer nuevos ítems del protocolo sanitario para flexibilizar la concurrencia a las Iglesias.

Publicidad

Para conocer más detalles de esta reunión, DIARIO HUARPE dialogó con Eduardo Camus, Director de Comunidades de Rawson quien explicó: “Esta fue la primera vez que el municipio le abre las puertas y se los convoca a los pastores y pastores.  Ellos están los barrios más populares de Rawson, dando su contención y fe. Algo que es muy necesario en estos momentos críticos que se viven por la pandemia”.

Si bien se han habilitado la concurrencia a las iglesia para 20 personas con horarios restringidos. Los pastores expusieron que paulatinamente, esto se vaya flexibilizando.

En esta línea, Camus contó que “han pedido también autorización para que fieles y pastores puedan trasladarse de un punto a otro de la provincia. El pedido también se lo elevaron a la Dirección de Cultos de provincia”.

“Además buscan el acompañamiento municipal a las iglesias que cuentan con merenderos y comedores, entendiendo de estamos viviendo una crisis económica y hay que darle una mano a los que más necesitan”, añadió el director.

Publicidad

En este espacio de diálogo también hubo propuestas pensando en el futuro. Al respecto, Camus adelantó que “hubo propuestas muy interesantes en cuanto a la preparación de futuros talleres de oficios y en prevención de adicciones”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS