Publicidad

Huarpe Deportivo > Competencia internacional

Rea domó el Villicum y conquistó la Superpole batallando contra Bautista

El piloto del Kawasaki Racing Team dominó la Carrera Tissot. El piloto de Ducati y Razgatlioglu completaron el podio.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2019

Jonathan Rea, piloto de Kawasaki Racing Team atacó desde el primer momento en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la jornada de competición este domingo en el Round Motul del Superbike en el Circuito San Juan Villicum. Se cumplió con las previsiones y las temperaturas en el trazado provincial por la cual el asfalto estuvo mucho mejor.  

Rea adelantó al poleman Álvaro Bautista del Racing – Ducati apenas recorridos los primeros metros y se fue con total determinación en busca de su primer triunfo del fin de semana. Un par de curvas antes de completar el primer giro se ha ido al suelo Loris Baz (Ten Kate Racing-Yamaha), un highside en la curva 16 que ha añadido más infortunios al percance sufrido por el francés en la Superpole y que ya le impidió participar en la Carrera 1.

Publicidad

Al dúo de cabeza, con el campeón del mundo rodando con unos metros de ventaja sobre Bautista, se ha unido casi en el ecuador de la carrera Toprak Razgatlioglu  mientras detrás un nutrido grupo perseguidor quedaba a tiro por recuperar posiciones.

Rea se adjudicó la victoria por un margen cómodo, sobreviviendo a un susto de última hora al resbalar un pie en la estribera y desequilibrarse. Es su tercera victoria en Argentina tras el doblete de 2018.

Top seis Carrera Tissot Superpole

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  2. 2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
  3. 3. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing)
  4. 4. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati)
  5. 5. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)
  6. 6. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team)
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS