Publicidad

Departamentales > Salud Pública

Reactivarán el servicio en el Centro de Salud de Las Casuarinas

Asignarán más personal y destinarán una ambulancia.

22 de diciembre de 2020

Tras la solicitud que hicieron hace unas semanas los vecinos de Las Casuarinas ante el Concejo Deliberante de 25 de Mayo, hace unos días  el intendente y los concejales se reunieron con personal de Salud Pública y lograron mejoras sustanciales en la atención del servicio de salud del distrito.

“Estuvimos reunidos con el jefe del Área Programática de la Zona II de Salud Pública, el doctor Víctor Barroso, y acordamos para antes de las fiestas de fin de año la presencia en el centro de salud de una guardia de enfermería y para el año que viene, en enero, sumaríamos los médicos”, confirmó a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano. 

Publicidad

Cabe recordar que los vecinos solicitaron al Concejo una atención las 24 horas en el Centro de Salud Domingo Cejas, pero el jefe comunal manifestó que por ahora no se puede.

“El tema en la reunión se planteó, pero nos dijeron que por ahora sólo se va a ampliar el servicio en la tarde y se entregará, exclusivamente para el centro, una movilidad que cumplirá la función de ambulancia”, dijo el intendente. “La guardia y atención médica de 24 horas se seguirá brindando en el micro hospital de Santa Rosa”, agregó.

En este marco de diálogo, el jefe comunal también contó que acordaron asignar personal de limpieza y un chofer para la movilidad.

“Nosotros nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para ayudar financieramente y cubrir los costos de los sueldos de los nuevos enfermeros y el chofer de la movilidad”, dijo Quiroga Moyano.

Publicidad

El servicio de atención médica en Las Casuarinas hoy se está brindando sólo de mañana, de lunes a sábado. Pero a partir de las nuevas incorporaciones el servicio se extenderá hasta la tarde.

"El plan en esta primera etapa es ampliar el horario de atención y con relación a la demanda se va a evaluar como se sigue", sostuvo el jefe comunal.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad