Publicidad

Departamentales > Obra vial en el norte

Reactivarán la obra de los bypass en Iglesia

Lo confirmó Vialidad Nacional.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

Vialidad Nacional confirmó que, después de casi cinco años de paralización, la próxima semana reiniciará la ejecución de la obra de los bypass sobre RN 149 en las localidades de Iglesia y Las Flores.

“Fue el 9° Distrito de Vialidad Nacional quien realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para que la incluyera en el plan de reactivación de obras Nacional” dijeron desde el organismo. “Y todo esto motivó una firma de convenio con el gobierno provincial que se encargará de la financiación”.

Publicidad

Tras el acuerdo, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a una nueva licitación para la ejecución de los dos bypass, ubicados entre el Camino la Invernada y empalme con RN 150.

Los mismos tendrán una extensión aproximada de 3,6 kilómetros (variante Iglesia) y 2,6 kilómetros (variante Las Flores).

La empresa “Sucesión de Menín Oscar” obtuvo la adjudicación de la obra, que tendrá un plazo de 7 meses y una inversión aproximada de 209 millones de pesos.

La supervisión de toda la obra estará a cargo de Vialidad Nacional.

“La construcción de estos bypass tiene como finalidad desviar el tránsito pesado que se dirige a los proyectos mineros de la zona, que hasta ahora atraviesa por la zona urbana de la Villa Iglesia y Las Flores”, afirmaron “Con su finalización, se aliviarán los problemas de circulación, favoreciendo la seguridad de los pobladores zonas aledañas y optimizando el flujo turístico y de transporte en la región”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS