Publicidad

Departamentales > Este jueves

Realizarán empalmes de cañerías y por 24 horas algunas zonas de Jáchal no tendrán agua potable

Recomiendan a los usuarios tomar las precauciones y pondrán a disposición un camión cisterna. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2020

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó que este jueves (22 de octubre) el equipo técnico agrupó y programó una serie de trabajos en la ciudad de San José de Jáchal para optimizar el servicio de agua potable en varios sectores, pero eso implicará casi 24 horas sin servicio.

“Pedimos las disculpas correspondientes, pero es necesario hacer estos trabajos para mejorar el servicio”, dijeron desde OSSE.

Publicidad

Según lo informado las tareas comenzarán a las 6 de la mañana y se extenderán por un lapso de 24 horas. El plan, hacer un empalme en calle Rojas, frente a Molino García, para interconectar el Acueducto Pampa del Chañar de (450 mm de diámetro), con el Acueducto Jáchal Norte (de 250 mm de diámetro). Este trabajo es parte de la obra denominado “Provisión de Agua Potable Jáchal Norte”, que está a punto de ser finalizada.

Esta obra beneficiará, en algunos casos, por primera vez con el suministro a familias del departamento y en otros, mejorará su presión y caudal a los vecinos de Eugenio Flores, zonas de calles Lobos, Chepes, Heredia y el Callejón Ánimas.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo otro empalme que conectará la perforación Nº 3 con la cisterna de la Planta Pampa del Chañar. Mientras que en otro frente, se realizarán tareas de mantenimiento en el establecimiento potabilizador Jáchal. Una de ellas, la limpieza de la cisterna.

También se dejará colocada la conexión que permitirá la instalación de la futura “Bomba Multietapa” que mejorará, sustancialmente, la presión de los barrios 28 de Agosto, Evita, Municipal, Orión, Jardín Policial, Pismanta I y Pismanta II.

Publicidad

“Una vez concluidos los trabajos, el servicio llegara a nuevos destinatarios y mejorará el caudal y la presión en barrios que periódicamente se veían afectados”, dijeron desde OSSE.

Importante

Un camión cisterna perteneciente a la Dirección de Obras Menores, circulará los días viernes 23 y sábado 24 de octubre para facilitar el suministro de agua potable a aquellos vecinos que necesiten acceder al mismo.

El recorrido será principalmente en los barrios altos ya que en esta zona el servicio tardará más tiempo en normalizarse. No obstante, se aconseja cuidar la reserva del tanque domiciliario y prever el guardado de agua potable para consumo humano en recipientes aptos.

De igual manera se solicitan a los vecinos cercanos, ser solidarios con el uso del servicio.

 

La empresa recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias y pone a disposición vías de contacto:

WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.

Línea gratuita 0800 222 6773

Sitio web de OSSE / contacto.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS