Publicidad

Provinciales > Desde la próxima semana

Realizarán testeos masivos a camioneros que ingresen a San Juan

Será a través de cabinas sanitarias. Piensan hisopar a 300 por día.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2020

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno provincial firmó un acuerdo con el sector de los transportistas para poder testear masivamente a los camioneros que ingresan a San Juan por los distintos puntos limítrofes.

"Hemos avanzado y consensuado entre todas las partes para testear y mantener monitoreados en materia de salud a todos los transportistas de carga", dijo Fabiola Aubone, ministra de Gobierno.

Publicidad

Aubone señaló que se colocarán cabinas en los corredores seguros que tiene la provincia durante la próxima semana que se sumarán al ya instalado en sede del EMICAR. Según datos de Gobierno, serán 300 testeos diarios lo que se realizarán en promedio.

"Buscamos un equilibrio para el control de ingreso y egreso de la provincia a través de los corredores sanitarios seguros que tiene la provincia, pensando en la salud y la seguridad de los sanjuaninos", dijo el gobernador Sergio Uñac.

Por su parte, Ricardo Cardozo del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, explicó que "este convenio podrá agilizar los trámites y tiempos de espera que tiene el transporte en los corredores seguros".

Foto: gentileza Si San Juan.

QUÉ DICE EL ACUERDO

Según indica el documento los testeos estarán preparados para todos aquellos transportistas que ingresen a la provincia. Se establece la obligatoriedad de la realización de un test rápido que se llevará a cabo en los límites provinciales. En caso de resultar negativo, el mismo podrá ingresar bajo las condiciones establecidas por los protocolos nacionales y provinciales.

Publicidad

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud tiene a cargo la aplicación del Decreto Provincial Nº 007-2020 y el Ministerio de Gobierno tiene responsabilidad sobre la regulación de transporte.

Por el lado del sector camionero, el Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas y la Cámara de Transportistas, colaborarán para dar cumplimiento estricto al Protocolo Provincial COVID-19.

LA PALABRA DEL GOBERNADOR

A través de Facebook el gobernador Sergio Uñac les escribió un mensaje a los sanjuaninos sobre estos testeos masivos a camioneros. “Seremos la primera provincia argentina en realizar testeos rápidos de manera masiva a trabajadores del transporte que ingresen a San Juan”, dijo.

“De este modo se procederá a agilizar el procedimiento de acceso, respetando las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en los corredores”, añadió. Aclaró que siempre se garantizará el cuidado de la salud de los trabajadores y la conservación del “buen estatus sanitario logrado por el compromiso de todas y todos los sanjuaninos”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS