Publicidad

Departamentales > Prevención

Realizaron tareas de fumigación para erradicar las chinches en Jáchal

Tras una serie de trabajos, se descubrió una importante población de insectos que ponía en riego la salud de los ciudadanos. 

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2023

Con el objetivo de erradicar la población existente de chinches y vinchucas, personal de la dirección de la Producción y Medio Ambiente de la municipalidad de Jáchal, encabezado por el Licenciado Pablo Pérez, realizó una evaluación en la plaza departamental “Gral. San Martín” donde se descubrió la presencia de los insectos en gran parte del espacio verde y se comenzó con los trabajos de fumigación.

La mayor cantidad de insectos habitaba en las palmeras.(Foto: Gentileza)

Ante la situación se puso en conocimiento al Programa Provincial de Control de Vectores, a cargo de la Doc. Liliana Salvat, quien tomó intervención y puso a disposición las brigadas que actuaron en el departamento realizando el control por parte de la dirección Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Publicidad

El equipo que llevó adelante la tarea. (Foto: Gentileza)

El análisis determinó que existía una población de insectos chinches que se encuentra en lugares como en los bancos y en diferentes tipos de árboles especialmente palmeras, por lo que se determinó llevar adelante un operativo de control conjunto con tres brigadas más el personal de la dirección de Producción departamental este viernes desde las 5 de la mañana.

Luego del proceso se pudo observar una gran cantidad de vinchucas muertas.(Foto: Gentileza)

Este trabajo se repetirá cada 10 a 15 días, por lo que se informa a la comunidad que frecuenta los diferentes lugares de la plaza central, que pueden encontrar insectos muertos a causa del tratamiento que se está efectuando en la zona.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS