Publicidad

Política

Recalde y Donda, la fórmula de Cristina para disputar la Ciudad de Buenos Aires

En plena definición por el cierre de listas, el kirchnerismo porteño evitaría una interna y sumaría a un sector del progresismo a sus filas. Faltan 12 días para inscribir las alianzas electorales.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2019

El lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional, a casi un mes del cierre de listas previsto para el próximo 22 de junio, aceleró los tiempos electorales tanto del oficialismo como de todas las fuerzas opositoras a Mauricio Macri.

En la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecerse en un distrito siempre adverso al peronismo, la oposición a Horacio Rodríguez Larreta pareciera estar próxima a cerrar filas e imitar lo sucedido más allá de la General Paz.

Publicidad

Pese a que ambos se lanzaron como precandidatos a jefe de Gobierno para las elecciones de octubre, Mariano Recalde y Victoria Donda ya trabajan en una fórmula de unidad que impida la dispersión del voto opositor en las Primarias porteñas e intente forzar un balotaje ante el PRO.

El equipo del ex presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó la "buena sintonía" con la diputada y auspició un buen desenlace en las negociaciones electorales. "La candidatura de Mariano (Recalde) está firme. Hoy por hoy es el candidato opositor que más mide. Ya hubo contactos entre ambos espacios", ratificaron sobre el frente que lidera Donda en CABA.

Por su parte, desde el entorno de la líder del Partido Somos se mostraron abiertos a avanzar hacia una única fórmula de oposición en la Ciudad junto a La Cámpora y al Justicialismo local.

"En principio, Victoria (Donda) ve con buenos ojos unirse a Recalde para ganarle a Larreta. Para ello, dependerán las formas que se establezcan en el acuerdo", sostuvieron para bendecir la alianza y echar por tierra cualquier diferencia pasada entre Donda y algunos miembros de La Cámpora durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Publicidad

"Todo depende de la reunión con Alberto. Ahí sabremos qué nos proponen y luego veremos". A pesar de la preponderancia de la figura de la expresidente con quien la propia Donda compartió escenario el martes pasado en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo tras presentar un nuevo proyecto de legalización del aborto en el Congreso Nacional, es Alberto Fenández quien se encuentra al frente de las negociaciones, en la mayoría de los distritos electorales clave del país.

Fuente: Perfíl

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS