Publicidad

Departamentales > Nueva herramienta

Recepcionando denuncias, San Martín será el nexo entre sus vecinos y Defensa del Consumidor

La comuna recibirá los reclamos por irregularidades en la prestación de servicio o compra de producto y luego serán trasladadas a la repartición provincial.

14 de febrero de 2021

Una nueva herramienta es la que ofrecerá la Municipalidad de San Martín para sus vecinos desde el próximo miércoles 17 de febrero.  Se trata de la recepción de denuncias de Defensa del Consumidor en el mismo edificio comunal. Algo que significará para la comunidad no trasladarse hasta el Centro Cívico para reclamar sobre prestaciones de servicios o sobreprecios en distintos productos, entre otros.

Para conocer cómo surgió esta iniciativa y cómo la comuna se transformará en un nexo entre sus vecinos y la repartición provincial, DIARIO HUARPE dialogó con Evelyn Madueño, contadora de la Municipalidad de San Martín: “Todo esto surgió el año pasado cuando con el tema de la pandemia. Defensa del Consumidor comenzó a trabajar con los 19 municipios con el objetivo de hacer un control de precios. En ese momento se verificaba si se cumplía con los precios máximos, justamente porque comenzaron a registrarse aumentos excesivos”.

Publicidad

“Luego empezaron una serie de capacitaciones y el personal de la Oficina de Rentas comenzó a interiorizarse más en el tema. De ahí nos propusieron desde Defensa del Consumidor si queríamos tener una receptoría en la Municipalidad”, agregó Madueño.

Y la respuesta de la comuna, a cargo del intendente Cristian Andino,  fue afirmativa. Es que esta receptoría traerá beneficios para sus vecinos. Al respecto, la contadora comentó: “Con esto vamos a acercar un nuevo servicio. Algo que muchas veces no se hace por cuestiones de distancia, y además porque para las personas de San Martín no solo es distancia sino tiempo y costo de traslado hasta Capital”.

 Para esto, el Municipio contará con los formularios para que los vecinos puedan hacer los descargos en la Oficina de Rentas, situada en la planta baja del edificio comunal, los días lunes, martes y miércoles.  

“Nosotros lo vamos a llevar hasta Defensa del Consumidor y de allí se hará el seguimiento correspondiente. Vamos a actuar de intermediarios entre el ciudadano de San Martín y la repartición provincial”, concluyó Madueño.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS