Publicidad

Judiciales > Actuó Flagrancia

Recibieron 7 meses de prisión condicional los 16 hombres que realizaban carreras de galgos

Fueron atrapados en Sarmiento el pasado fin de semana.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2020

El domingo pasado en horas de la mañana, efectivos de la Comisaría 8ª de Sarmiento atraparon a 16 hombres que estaban organizando carreras ilegales de perros galgos, además de estar violando los protocolos dispuestos por el Gobierno contra la pandemia de coronavirus.

Finalmente, este jueves mediante un juicio abreviado quedó homologado por el juez actuante la pena de siete meses de prisión de cumplimiento condicional por la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal y al artículo 2 de la ley 27.330 que prohíbe las carreras de perros.

Publicidad

La aprehensión sucedió en Las Lagunas, en Sarmiento, cuando los uniformados realizaban una recorrida de prevención por esa localidad tras recibir el dato de que había personas haciendo competencias clandestinas con los animales.

En las inmediaciones de calles Bufano y Lloveras lograron ver una gran cantidad de vehículos en un terreno inhóspito y baldío, por lo que inmediatamente se dirigieron hacia el lugar. Una vez en el terreno se encontraron con más de 50 personas participando de la carrera clandestina de galgos y una treintena de vehículos estacionados en el predio, quienes al advertir la presencia policial procedieron a darse a la fuga por distintas huellas, logrando sólo la aprehensión de 16 personas.  

En el lugar se logró secuestrar un cuaderno donde se anotaban las apuestas, $4.000 de propiedad de uno de los detenidos señalado como el organizador de la carrera, también seis vehículos, cinco automotores en los que se transportaban los aprehendidos y una motocicleta que fue abandonada en el predio al momento del arribo del personal policial.

Además, recuperaron seis perros galgos, los que fueron entregados en calidad de depositarios judiciales a familiares de los dueños. También se procedió al secuestro de una gatera que servía para la largada de los canes, como así también de un implemento técnico realizado con una rueda de bicicleta para permitir que los perros corran junto a un rastrillo para marcar a pista de 30 metros organizada para la carrera.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS