Publicidad

Departamentales > Obra clave

Reconstruirán la red de riego del Valle de Jáchal

La comuna, instituciones y productores se reunieron para definir las alternativas para que las obras no perjudiquen a la producción.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

Este miércoles, el intendente de Jáchal, Miguel Vega recibió al director provincial de Hidráulica, Oscar Coria, y los integrantes de la Junta de Riego, instituciones y productores para analizar las acciones de trabajo para este 2021 en el marco de la reciente adjudicación de la obra para la Red de Riego del Valle de Jáchal.

“La primera etapa de la obra contempla el mantenimiento, reparaciones y modernización del equipamiento electromecánico de las cabecera de la red de riego, reemplazo de compuertas y reacondicionamiento de pasarelas. Como también el encamisado y reconstrucción del Canal Matriz, el Canal del Norte y obras singulares”, detallaron desde la Municipalidad.

Publicidad

Los participantes de la reunión además dieron a conocer las problemáticas y establecer alternativas de trabajo con los regantes, entre ellos programar un cronograma de cortes para los trabajos de reconstrucción del Canal Matriz. También manifestaron su preocupación por la disminución del caudal del Río Jáchal para el periodo 2021/2022 y horas de regadío para la producción del departamento.

Manifestaron su preocupación por la disminución del caudal del Río Jáchal para el periodo 2021/2022. Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

Otra de las conclusiones de este primer encuentro fue conformar una mesa de diálogo, con el objetivo de establecer acciones de trabajo a corto plazo. La misma quedó conformado por la Asociación de Productores Agrícola del Norte; la Asociación de Productores Agrícolas Ganaderos que preside el señor Jorge Roldan; la Asociación de Productores de Huaco que preside el señor Dante Tejada; la Asociación Mesa de Gestión que preside el señor Rafael Aciar, el productor Alfredo Rodríguez y Azucena Antico; como así también la Junta de Riego de Hidráulica y la Dirección de Producción y Medio Ambiente municipal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad