Publicidad

Departamentales > Fuerte inversión

Recuperarán cuatro espacios verdes en Capital

En los barrios Smata y Las Acacias, en la plaza Pedro de Valdivia  y en Salta y Benavídez.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Capital comenzará a ejecutar obras para recuperar cuatro espacios verdes del departamento. Para esto la comuna capitalina invertirá más de $13.000.000 del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) para mejorar los espacios verdes de los barrios Smata y Las Acacias, en la plaza Pedro de Valdivia  y en Salta y Benavídez.

Los proyectos

Barrio Las Acacias: en un terreno baldío se construirá espacios verdes y recreativos, zona de juegos infantiles e iluminación. Con una inversión de más de $4.000.000 se podrán renovar veredas de hormigón, mejorar en la iluminación y parquización, entre otros.

Publicidad

Proyecto de plaza del Barrio Las Acacias. Foto gentileza Municipalidad de Capital

Barrio SMATA: también con una inversión de más de $4.000.000 se renovarán pisos de hormigón, iluminación, cambio de mobiliario, parquización, entre otros. Además de la reforma de pisos en todos los veredines perimetrales, se colocarán carpeta verde y plantas ornamentales, se construirán rampas, bebederos, y se colocarán juegos infantiles, pistas de salud y mobiliario. 

Plaza Pedro de Valdivia: este espacio verde comprendido entre calles Pedro de Valdivia, Agustín Gómez y lateral de Circunvalación contempla una inversión de casi $5.000.000. Al igual que los espacios anteriores habrá trabajos de construcción de pisos de hormigón, veredines, mejoramiento de farolas, cambio de mobiliario, parquización con plantas ornamentales y carpeta verde y equipamiento recreativo.

Salta y Benavídez: con fondos provinciales se ejecutará una recuperación urbanística en el espacio verde en el límite norte del departamento. El lugar, colindante con el Barrio Uruguay, tendrá nuevas veredas, iluminación y mejoras del parquizado con una inversión de $3.200.000 con fondos municipales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS