Publicidad

Provinciales > Prevención del Covid-19

Redujeron a 3 días la cuarentena en hoteles para las personas que llegan desde el extranjero

La ministra de Salud confirmó que la medida comenzó a regir desde este miércoles y establece controles periódicos hasta descartar un posible contagio. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2021

El ministerio de Salud determinó que desde las cero horas de este miércoles 1 de septiembre las personas que lleguen a San Juan desde fuera del país deberán hacer una cuarentena de tres días y no una semana completa como se venía realizando hasta el momento. 

En contacto con DIARIO HUARPE, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que la medida se toma teniendo en cuenta el estatus sanitario que en el que se encuentra la provincia, igualmente aclaró que en la resolución que ella firmó se determinó que las personas que llegan desde fuera del país deberán someterse a estudios a fin de determinar que efectivamente no han contraído coronavirus. 

Publicidad

Por su parte, el director de Relaciones con los Hospitales, Mauricio Gallardo, explicó el contenido de la resolución que lleva el número 3835. El primer punto que destacó el funcionario es que la medida rige desde el primer minuto del 1 de septiembre hasta las 24 horas del 30 de septiembre, es decir que estará vigente por todo el mes. 

La resolución también establece que las personas que lleguen a San Juan desde fuera de Argentina, sin importar desde qué país vengan, ni tampoco el medio de transporte que utilizaron, deberán cumplir con cuarentena estricta en hoteles habilitados por Salud Pública y por el ministerio de Turismo de la provincia. 

Este aislamiento se debe cumplir por tres días en alguno de los hoteles disponibles y en el tercer día la persona deberá someterse a una PCR para determinar si tiene o no coronavirus. 

Gallardo explicó que si el estudio da resultado positivo el paciente continúa aislado y con seguimiento médico para determinar si es necesario o no que deba quedar internado o si puede cursar la enfermedad aislado hasta que los estudios den resultado negativo. 

Publicidad

Distinto es el panorama si el resultado de la PCR da negativo porque en este caso la persona puede volver a su casa en donde deberá seguir aislado hasta cumplir el séptimo día desde el ingreso al país. En este séptimo día los profesionales de la salud le volverán a realizar una PCR y si vuelve a dar resultado negativo ya puede volver a reincorporarse a sus tareas habituales seguro de que no ha contraído coronavirus.

Gallardo explicó que tal como se venía haciendo hasta ahora, las personas que realizan el aislamiento se encargan de pagar el costo del hotel y agregó que para ello cuentan con diferentes alternativas de alojamiento. 

En cuanto a la cantidad de personas aisladas en este momento, Gallardo explicó que al momento de redacción de esta nota hay 18 personas alojadas en hoteles a las que se suman 16 que se encuentran en su domicilio. 

La resolución

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS