Publicidad

Departamentales

Reemplazan el sistema de alumbrado público en la Avenida Sarmiento

Desde Avenida Nacional a calle Belgrano.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2021

El intendente de San Martín junto a su equipo de trabajo y un grupo de vecinos esta semana inauguró la obra de iluminación en una de las avenidas clave del departamento: la Avenida Sarmiento.

“Era una obra que estaba en los planes del municipio y era muy esperada por todos los vecinos del departamento y por suerte hoy la podemos disfrutar”, empezó diciendo en su discurso el intendente Cristian Andino “Ustedes saben que en este último año y medio la pandemia nos obligó a prestar atención en las necesidades de nuestra gente, pero así todo seguimos trabajando en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos de San Martín”.

Publicidad

La obra además de beneficiar a los sanjuaninos que transitan por la avenida impacta positivamente entre los vecinos y vecinas de Villa lugano, Villa Hilario Elorza y demás habitantes del distrito Zona Centro.´

Detalles de la obra.

La nueva iluminación se mejoró en el tramo que va desde Avenida Nacional a calle Belgrano.

Tiene una longitud 4600 metros, es decir, 4.6 km.

“El sistema de iluminación de la avenida tenía 58 columnas con lámparas de sodio”, explicó el intendente “lo reforzamos con 83 columnas nueva y en toda instalamos iluminación LED. Lo que se traduce en más iluminación, más seguridad y ahorro energético”.

La obra de iluminación también demandó la construcción de una nueva línea independiente con conductor de aluminio, es decir preensamblado de 4 x 16 mm y dos puestos de medición certificados según normas de Energía San Juan.

Las 141 columnas están separadas por una distancia de 30 metros una de la otra.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS