Publicidad

Economía > sueldos

Reemplazarán los ATP con un nuevo Repro para trabajadores: cómo funcionará

En lugar del pago de un salario mínimo, las empresas no críticas recibirán un subsidio de 9 mil pesos por cada salario.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2020

Este viernes el Gobierno Nacional anunció que en casos puntuales reemplazará el programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) con el Programa Repro II. Esto significará que los trabajadores ya no cobrarán $18.000 aportados por el Estado y en cambio $9.000 a cuenta del sueldo.

Este programa alcanzará a las empresas que no están en las actividades críticas, pero que han tenido una facturación menor con respecto a la de 2019. En cambio, las que sí están dentro de las actividades más afectadas seguirán dentro de las ATP.

Publicidad

El beneficio de $9.000 será para ayudar a las empresas a pagar el salario “por cada relación laboral activa del sujeto empleador”. En el caso de que el trabajador cobre menos que este monto el subsidio será igual a la remuneración neta.

Los trabajadores recibirán el monto en sus cuentas bancarias a través del CBU y será el Anses el encargado de hacer el depósito. Como el ATP 7 está aprobado, en noviembre los que todavía no hayan cobrado, pero estén inscripto lo harán dentro de este último programa y no con el Repro II.

Los empleadores podrán inscribirse durante el último mes de vigencia del ATP y a partir de esa fecha recibirán el Repro II durante dos meses. Además, el programa pasará a manos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los empresarios también no podrán suspender o echar a trabajadores sin causa justa durante el tiempo en el que se encuentren recibiendo este beneficio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS