Publicidad

Política > Construcción

Reflotaron una obra vial clave para Agua Negra después de tres años

Según explicaron de Vialidad Nacional, la pavimentación sobre Ruta Nacional 150 demandó un monto de más de 1.000 millones de pesos.

10 de mayo de 2022

Después de estar paralizada tres años, Vialidad Nacional reflotó una obra de pavimentación sobre Ruta Nacional 150 que será clave para el Paso de Agua Negra y, pensando en una posible reactivación del proyecto de túnel, según confirmó a DIARIO HUARPE el titular de la entidad nacional.

Deiana contó a este medio que la obra arrancó por el año 2015 con un monto inicial de 170 millones de pesos y durante el gobierno de Mauricio Macri se declaró “infinanciable” por lo que la pavimentación de Ruta Nacional 150 estuvo parada desde el 2017 hasta el 2020.

Publicidad

El titular de Vialidad Nacional declaró que posteriormente al macrismo consiguieron reflotar la obra con fondos para el año 2021 y 2022. En ese sentido, se destinaron más de 1.000 millones de pesos para pavimentar a la altura de Las Flores, en Iglesia, 29 kilómetros hacia el oeste. La obra pasa por la aduana y una instalación de paneles.

Pavimentarán a la altura de Las Flores, en Iglesia, 29 kilómetros hacia el oeste.

El funcionario dijo que se hizo primero un trabajo para recomponer las partes degradadas de la obra, que fueron consecuencia de la paralización. Luego reveló que esperan terminar con la obra vial a fin de año.

De esta manera solo quedarán 12 kilómetros para pavimentar hasta llegar al Paso de Agua Negra. Para el 2023 se habló del inicio de una obra de pavimentación sobre lo que comprende el paso directamente y se dijo que se destinarían fondos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el túnel. Sin embargo, Deiana explicó que eso aún no está definido.

Para el primer tramo se prevé pavimentar 18 kilómetros, lo que terminaría por completar los 12 que faltan y se haría seis hacia el interior del paso.

Publicidad

Con la finalización de la pavimentación en Ruta Nacional 150, las autoridades esperan abrir el paso internacional de Agua Negra para el verano, aunque Deiana explicó que esto dependerá mucho también de las condiciones climatológicas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS