Publicidad

Departamentales > Este año

Reforestarán más de 3 mil árboles en Jáchal e Iglesia

Desde las empresas mineras se encargaran de esta acción ya que es uno de los condicionantes de la Declaración de Impacto Ambiental.  

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2019

Una nueva mejora llega para las comunidades del norte sanjuanino. Se trata de una reforestación de 3000 árboles de especias autóctonas. Esta acción es un condicionante que tienen las empresas mineras para estar enmarcadas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

En el apartado 192, la actualización de la DIA implica que “a los fines de cumplir con los objetivos de una minería sustentable la empresa durante el 2019 y 2020 deberá llevar adelante un programa de forestación que deberá coordinar con los respectivos municipios e implantar, garantizando el riego correspondiente, 3000 árboles por año en cada departamento de influencia directa de la Mina Veladero - Iglesia y Jáchal”.

Publicidad

Otros condicionantes son el “compre local” y la comunicación de la actividad minera en la provincia.

Ejemplos de esto también fueron la inauguración en Jáchal de reefers e invernadero para los productores hortícolas, o la puesta en marcha de un camión sanitario de última generación para todo San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS