Publicidad

País > Política

Reforma constitucional en Jujuy: 58 detenidos y 70 heridos

En medio de una violenta jornada por la reforma constitucional en la provincia de Jujuy, confirmaron que se registraron 58 detenidos, 70 heridos y varios destrozos.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2023

Este marte los ciudadanos de Jujuy salieron a las calles para mostrar su rechazo a la reforma constitucional del gobierno de Gerardo Morales. Producto del enfrentamiento de los manifestantes con la policía provincial, se registraron 70 heridos y 58 detenidos. Además se informó de tres autos que fueron quemados y ocho comercios vandalizados.

Según informaron desde el SAME en Jujuy, de los 70 heridos hay una persona en grave estado y 48 son personal policial, en su gran mayoría, heridos por balas de goma y piedrazos. En cuanto a los detenidos, 40 son hombres y 18 mujeres.

Publicidad

Producto del enfrentamiento entre manifestantes, también tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública fueron prendidos fuego y hubo pérdidas totales. Se registraron también actos de vandalismos sobre al menos 8 locales comerciales y la entrada de algunos edificios públicos, como la Legislatura provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad