Publicidad

Provinciales > Está aislado

Registraron el segundo caso de un funcionario provincial con coronavirus

Se trata del subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2020

En horas de la tarde de este lunes, fuentes del Gobierno anunciaron que el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dio positivo de coronavirus. A raíz de esto quedó en aislamiento y siguiendo los protocolos establecidos por el Comité Covid.

Hernández fue uno de los funcionarios responsables de los operativos de control después del brote de Covid-19 que inició en el departamento Caucete y los consecuentes rastrillajes que se realizaron en los diferentes departamentos de la provincia.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el segundo de la Secretaría de Seguridad indicó que se encuentra asintomático y en buen estado, a la vez que añadió que desconoce dónde se pudo haber contagiado porque "siempre respeté los protocolos sanitarios con la utilización de barbijo, guantes y alcohol en gel durante los operativos de rastrillaje". 

El funcionario local fue hisopado el viernes pasado, teniendo en cuenta el alto grado de exposición que tiene al virus por la labor que realiza en el campo y en la tarde de este lunes le confirmaron el resultado positivo.

Fuentes calificadas señalaron por otro lado que se está estudiando por parte del Ministerio de Salud la posibilidad de hisopar a la esposa de Hernández y a sus dos hijos.

Se trata del segundo funcionario provincial con la infección confirmada. Es preciso recordar que pasado 26 de agosto se había confirmado el caso positivo del secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, quien continúa en aislamiento.

Publicidad

Anteriormente, el 22 de agosto, una funcionaria municipal también se contagió de coronavirus y se convirtió en la primera en contraer la enfermedad desde que comenzó la pandemia. En ese caso María Cristina Sosa, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de Caucete, dio un mensaje en Facebook: “Di positivo de Covid-19. Cuídense. Quédense en casa”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS