Publicidad

Policiales > Un empresario de 41 años

Quién es y cómo se muestra el sanjuanino que volvió de Cancún y quedó detenido por romper la cuarentena

Debía aislarse pero lo atraparon en un Mercedes Benz.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2020

Un conocido empresario de San Juan resultó detenido en las últimas horas, según informaron fuentes oficiales a DIARIO HUARPE, por no respetar la cuarentena obligatoria para quienes volvían a Argentina ni el aislamiento social preventivo que comenzó a regir este viernes para frenar el avance del coronavirus.

Se trata de Andrés Icazati González, de 41 años, uno de los dueños de la cadena de supermercados Café América, también vinculado a distintos locales nocturnos. Regresó desde Cancún (México) el 16 de marzo, haciendo escala en Panamá y en Mendoza.

Publicidad

El 18 de marzo las autoridades lo notificaron en el Hotel Provincial y le advirtieron que debía estar en cuarentena durante 14 días. 

Pero Icazati González, quien muestra públicamente sus viajes con fotos en redes como Instagram, fue detectado por la policía en la madrugada del sábado cuando entraba al Barrio Ayres del Libertador. Iba en un Mercedes Benz como acompañante.

Los efectivos ingresaron y se entrevistaron con el empresario, a quien luego detuvieron.

 

"Había transgredido la orden de aislamiento como también la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente de la Nación [Alberto Fernández] a partir de las 0 horas del 20 de marzo, por lo que fue aprehendido dándose inicio al procedimiento especial de flagrancia", informaron las fuentes.

En el caso, que se juzgará en las próximas horas, intervienen los fiscales Daniel Guillén e Iván Grassi y el ayudante fiscal Mariano Carrera. Las figuras penales que le caben a Icazati González están en los artículos 205 y 239 del Código Penal y podría recibir una multa de hasta 100.000 pesos o una pena de prisión, de acuerdo con datos oficiales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad