Publicidad

Departamentales > Abordaje sismo

Relevamiento integral por el terremoto en el barrio San Martín

Evaluaron las estructuras de las torres y dialogaron con los vecinos.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2021

El intendente de la Municipalidad de Capital y su equipo de trabajo este lunes visitaron junto a profesionales de INPRES y del Ministerio de Obras, las torres del complejo habitacional de Concepción para conocer las necesidades del lugar.

"Es sumamente importante que todos tengan la seguridad de estar bien en donde viven", dijo el intendente Emilio Baistrocchi.

Publicidad

Entre ingenieros y arquitectos de provincia y del municipio realizaron el relevamiento integral en el barrio que viven más de 3000 familias.

7 brigadas, cada una con un referente técnico y otro social, recorrieron la zona y dialogaron con los vecinos.

"Lo primero que le solicitamos al intendente es que nos apoye a dejar nuevamente bien los revoques que se desprendieron con el terremoto”, dijo la presidenta del consorcio, Francisca Font.

La presidenta del complejo habitacional agradeció las capacitaciones recibidas por el municipio en materia de prevención sísmica, porque el día del evento sirvieron un montón.

Publicidad

"La gente bajaba por las escaleras como corresponde en un terremoto y permaneció en los puntos de encuentro hasta que pasaron las réplicas", afirmó.

Acompañaron al intendente en la recorrida el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Ambiente, Javier Rodríguez; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló; el secretario de Servicios Públicos, Adolfo Vázquez; referentes del INPRES, concejales de diversas representaciones partidarias y equipo de colaboradores.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad