Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a San Juan, es el nuevo campeón del mundo contrarreloj

El campeón de la edición 2020 se impuso en el Mundial de Ciclismo en Escocia. El argentino Dotti llegó siete minutos después.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2023

El belga Remco Evenepoel, quien ganó la Vuelta a San Juan en el 2020, se quedó este viernes con el oro en el Mundiales de ciclismo de Escocia en la contrarreloj, que tuvo un trayecto de 47,8 km. En una competencia muy dura superó por sólo 12 segundos al especialista italiano Filippo Ganna, quien también corrió en San Juan. Tercero fue el británico Joshua Tarling, a 48".

Evenepoel, campeón del mundo en ruta en 2022, se impuso con un tiempo de 55'19"23, dejando a los favoritos mucho más atrás, como el belga Wout Van Aert, que fue 5º (a 1'37"), el suizo Stefan Kung sólo fue 12º y el esloveno Tadej Pogacar, 22º. En tanto que el argentino Juan Pablo Dotti finalizó en la ubicación 46º, 7’6’’ segundos del campeón.

Publicidad

Este es el primer título mundial de contrarreloj para Evenepoel, de 23 años, que había cedido su maillot arco iris en la prueba en ruta al holandés Mathieu van der Poel el pasado domingo en Glasgow. Cinco días después, se desquitó en un emocionante mano a mano de larga distancia con Ganna, campeón del mundo de contrarreloj en 2020 y 2021.

Inclinado sobre su bicicleta en una posición aerodinámica perfecta, Evenepoel fue de menos a más, para marcar el segundo mejor tiempo en la primera toma de tiempos y ceder cuatro segundos ante Ganna, y a partir de ahí superarlo y mantenerlo a raya entre los 10 y 12 segundos con los que finalmente logró el título.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS