Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

La Vuelta a San Juan se correrá en el 2024, pero con ciclistas locales

La 40º Vuelta Ciclística a San Juan finalmente se realizará, pero con pedaleros locales.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2023

El periodo de transición por el cambio de gobierno provincial y lo cercana de la fecha del traspaso con el inicio de la Vuelta a San Juan, llevó a modificar el plano deportivo dentro del deporte pedal y como consecuencia la máxima prueba del ciclismo no sería internacional en el 2024. La 40º edición de la Vuelta sería con una modalidad local, como sucedía antiguamente, sin las megaestrellas. Por ello es que la organización estará a cargo de la Federación Ciclista Sanjuanina y no de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La última vez que así se realizó fue en la edición 2016, luego y con el gobierno de Uñac tomando parte importante pasó a ser de categoría UCI 2.1 y luego UCI Pro Series para transformarse en la prueba ciclística más importante del país. Y que contó con las pedaleros más destacados del mundo integrando los equipos continentales, que a su vez participan del Tour de Francia, Giro del Sol y Vuelta de España.

Publicidad

La organización continuará siendo del Pedal Club Olímpico y su presidente Juan Ernesto Pachecho es quien afirmó a Tiempo de San Juan que la Vuelta a San Juan se realizará, pero sin la categoría UCI ni los ciclistas internacionales. Si no con los que corren en la provincia y el país, y que durante toda la temporada de ruta sanjuanina transitan las calles de San Juan.

Como consecuencia, el presupuesto será mucho más bajo y desde el mes que viene comenzarán a darle forma sobre la cantidad de etapas y los recorridos. El objetivo principal es que la Vuelta no se pierda ni deje de realizarse porque el público sanjuanino la espera año tras año y disfruta con total pasión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS