Publicidad

Departamentales > Obra pública departamental

Sacarán la rotonda y pondrán semáforos en el cruce de Ruta 12 y calle San Martín

Esta semana la secretaría de obras de la Municipalidad comenzó con los trabajos.

21 de junio de 2022

Tras los reclamos de vecinos, después de registrarse una serie de accidentes en esta intersección, esta semana la secretaría de obras de la Municipalidad de Zonda comenzó con los trabajos que tienen como objetivo remodelar el cruce de Ruta 12 y calle San Martín.

“Vamos a sacar la rotonda que hoy está, vamos a ensanchar el lugar, vamos a colocar reguladores de velocidad y semáforos”, reveló a DIARIO HUARPE el intendente Miguel Atampiz.

Publicidad

En el peligroso cruce se registraron varios accidentes de tránsito.

Si bien esta obra fue pensada hace unos años, el municipio no tenía los permisos correspondientes de Vialidad Provincial ni de Hidráulica para comenzar con las intervenciones en el lugar. Y principalmente el del departamento de Hidráulica porque se necesitaba anular dos acequias de regadío y sifones obsoletos.

“Para llevar a cabo la obra, sí o sí, teníamos que retirar casi 4 metros las acequias y los sifones para ampliar la zona de tránsito y las autorizaciones de Hidráulica era primordial”, precisaron.

También se colocarán en las cuatro arterias que se cruzan reguladores de velocidad tipo pianitos, cartelería alusiva y pintura horizontal.

"Además, instalaremos semáforos de última generación e iluminación LED", dijo Atampiz. "El cambio se va a notar y mucho. Además era necesario”, agregó.

La inversión general todavía no se calcula, pero sí se sabe que se hará por administración con recursos propios y colaboración del gobierno provincial.

Publicidad

La mano de obra que se ocupara será municipal con la colaboración de asistencia técnica contratada.

Entregan escrituras

Hace unos días el Gobierno de San Juan entregó en Zonda 22 escrituras a familias del barrio Conjunto I.

Las familias que estaban al día firmaron los papeles, convirtiéndose así en propietarios legales de su hogar.

Es preciso recordar que en Zonda, los vecinos del barrio Serranías, Las Totoras; Conjunto 2, Obrero Municipal y Lote Hogar esperan lo mismo desde hace muchos años.

"Ojalá no se olviden de los barrios que faltan, porque seguimos esperando la misma alegría”, dijo Mario del barrio Obrero Municipal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS